Marga Prohens, llegando al Parlament junto a Alejandro Jurado. | Pere Bota

TW
61

«Nadie pretende que la abstención de Vox sea gratuita; lo que se esté dispuesto a ceder lo veremos en las negociaciones». Antoni Costa, representante del PP y negociador con Marga Prohens de los pactos para la posible investidura de la presidenta, ha reconocido que PP y Vox se tendrán que poner de acuerdo. «Somos consciente de que los votantes de Vox merecen el máximo respeto por parte del PP y, en consecuencia, sabemos que no es una abstención gratuita», ha dicho.

«No haremos valoraciones de qué se puede ofrecer o que no sin hablar con Vox», ha precisado. En cualquier caso, ha insistido que es fundamental llegar a un acuerdo para la investidura de Marga Prohens «dentro de los parámetros definidos», que pasan por un Govern en solitario del PP. «Necesitamos que nos dejen gobernar: una abstención, no un sí», ha señalado. Ha insistido en que los ciudadanos han pedido en las urnas que gobierne el PP.

El equipo negociador aún no ha fijado un calendario, pero el PP quiere que sea una negociación rápida. «Es absolutamente necesario cambiar las políticas que ha aplicado la izquierda durante estos años y nosotros tenemos un programa de Govern que se puede aplicar desde ahora mismo», ha añadido tras reunirse con el representante de Més per Menorca que ha anunciado su voto «casi seguro» voto en contra a Prohens.

Costa ha señalado que es urgente cambiar la política turística del Govern y comenzar a gestionar «con eficiencia» los servicios sanitarios, así como la política de vivienda, entre otras cuestiones. «Es importante que el único grupo que tiene posibilidad de gobernar en esta comunidad que es el PP, comience a hacerlo lo antes posible», ha añadido