El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado al Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) a indemnizar con 30.000 euros a una paciente por el retraso en diagnosticar y tratar un sarcoma, un tipo de cáncer. La paciente acudió a su centro de salud en julio de 2018 por un bulto en la espalda. Días más tarde volvía exponiendo que el bulto había crecido desde la anterior valoración y que le dolía a la palpación. Se le diagnosticó entonces como un lipoma, un tumor de tejido blando benigno. Las molestias fueron en aumento y la mujer continuó acudiendo a los servicios de urgencias. Pasados unos meses acudió a un centro privado, donde le indicaron que era un sarcoma y que debía hacerse una biopsia.
El TSJIB condena al IB-Salut a indemnizar con 30.000 euros a una paciente por el retraso en diagnosticar un cáncer
Pasaron 163 días desde el diagnóstico de lipoma hasta que los servicios de anatomía patológica determinaron que era en realidad un sarcoma
También en Balears
- Condenado a pagar 145.000 euros por el atropello mortal de Sa Contramurada en Ciutadella
- Oposición al tope de caballos por Sant Joan entre los ‘cavallers’ más veteranos
- El Consorcio en Suelo Rústico dispara las multas coercitivas a propietarios para forzar las demoliciones
- El Consell de Menorca no logra justificar los 3,5 millones para el bus gratis de 2023
- Denuncias por una oleada de robos en varios coches aparcados de Maó, Son Vilar y Santa Anna
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O sea que, encima, lo pagamos los ciudadanos. No lo pagan ni los malos gestores ni los malos médicos. Si estos señores, además de ser los mejor pagados en la Administración pública, pusieran más interés e hicieran mejor su trabajo, no pasaría esto.
Me da rabia, parece que cuando vas al médico te está haciendo un favor, es su trabajo, si no tienen vocación ni ganas que hagan de camarero que están haciendo falta. Y por cierto 30 k por jugar con tu vida es una mierda, una mierda para el médico y otra para el IB salud
En mi opinión, no debería ser el IB-Salut quien pagase esta negligencia médica, ya que somos todos los ciudadanos quienes asumimos ese costo. Creo que debería ser el médico especialista quien cubra los gastos de su propia negligencia, ya que de esta manera otros no se escudarían en hacer mal su trabajo y tendrían más cuidado con lo que hacen a los pacientes. Es muy fácil que el pueblo pague por sus errores, así que yo cometería todos los que pueda si no tiene ninguna consecuencia. No veo que se diga nada del médico especialista que atendió el caso. ¿Acaso no es culpable de nada ese señor?
Lo principal es que los médicos que la atendieron hablasen catalán.