Copropiedad de lujo en Formentera: vendida una mansión en ocho partes. Mantenimiento. | IDEALISTA

TW
6

Baleares es la comunidad autónoma donde se pagan más impuestos por la compra de vivienda de lujo y así seguirá siendo también el año que viene. El Govern ha confirmado que no tiene la intención de aprobar modificaciones tributarias en este sentido en los Presupuestos del año que viene, en los que ya trabaja el vicepresident del Ejecutivo, Antoni Costa.

En estos momentos, quienes compran una vivienda por un precio superior a los 2 millones de euros pagan un 13 % en concepto de impuestos a la compraventa de viviendas. Solo en impuestos, quien compre una vivienda por esa cantidad debe desembolsar 260.000 euros adicionales en impuestos.

El Govern da prácticamente por cerrada la reforma fiscal que prometió la presidenta, Marga Prohens, y no se espera que en los Presupuestos del año que viene haya más rebajas porque parte de las desgravaciones que se habían anunciado se introducirán en la ley de simplificación administrativa a través de enmiendas del PP. En cualquier caso, también se descarta esta posible rebaja a la compraventa de viviendas de lujo.