La portavoz de Vox en la cámara balear. Fotografía de archivo. | M. À. Cañellas

TW
9

Vox ha asegurado este lunes, coincidiendo con el inicio del nuevo curso parlamentario, que a partir de ahora negociará «punto por punto» con el PP de Marga Prohens pese a que a nivel nacional el vínculo está «erosionado».

Así lo ha expresado la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, en una rueda de prensa en la que también le han preguntado si su grupo apoyará los próximos presupuestos autonómicos y ha remarcado que su partido buscará «la mejor manera para representar a los ciudadanos de Baleares».

Cañadas ha indicado que Vox abordará el año legislativo de esta manera y «paso a paso» todas las propuestas que se tratarán en su momento. No obstante, ha criticado al PP por que esté a favor de la Agenda 2030 al considerar que «es un pacto que criminaliza la industria turística».

En este sentido, ha dicho también que el PP acompaña a los «burócratas de Bruselas» porque creen que «este pacto mejora el turismo y la economía, pero es mentira. Así, ha considerado que el PP no es consciente de que los ciudadanos «pagan el precio» y ha remarcado que la industria turística «es la fuente principal de la isla».