TESTIMONIO
La creadora de la cuenta abusos_baleares denuncia en redes un intento de agresión
Aida Cortecero ha publicado un vídeo contando lo ocurrido y lo asocia a las amenazas que recibe por liderar la cuenta que visibiliza los relatos de abusos sexuales
Imagen de la cuenta de Instagram abusos_baleares. | Instagram: abusos_baleares
Palma01/03/25 12:36
Durante la mañana de este sábado festivo, Dia de les Illes Balears, Aida Cortecero, escritora y activista por los derechos de las mujeres, ha publicado un nuevo relato en la cuenta que ella misma gestiona, @abusos_baleares en Instagram. Una cuenta que se creó, tal y como llevó a cabo la periodista feminista Cristina Fallarás, con la intención de dar visibilidad a las agresiones vividas por mujeres en diferentes ámbitos.
También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No ha pogut denunciar perque no van fer res. Ella els va atacar amb un esprai de defensa i el mòbil. Duien la cara i els ulls tapats. Bufff, Si duien els ulls tapats no hi poden veure. Això de fer servir el mòbil com arma no sembla molt bona idea. Si ells no van fer res i és ella que els ha atacat, el delicte l'ha comes ella. Que mira que si vas passejant tranquil·lament i et ve una al·lota histèrica banyant-te amb un desodorant n'hi ha per estar ben espantat.
PeriquitoPerdona, pero pareciera que no conoces ya la justicia en este país; es bien igual si a un hombre le intentan robar, o agredir, o okuparle sus propiedades... No puedes hacer nada hasta que te han robado o te han matado, y aún así se van de rositas.
Suma y sigue.. Como no ha pasado nada no han cometido ningún delito... La próxima vez, si se deja acorralar y amilanar y dejarse hacer lo que querían hacer, y ella lo puede contar, sí será delito... Para que sea delito qué hay que hacer? Dejarse pegar? Acorralar? Violar? A la calle todas el 8-M y que estas cosas no pasen