TRIBUNALES
Una denuncia de 36 policías del ‘Caso Cursach’ apunta a la cúpula del TSJIB
En el escrito presentado el viernes se denuncia a un funcionario de Justicia por supuesta prevaricación
Manifestación de 2023 en Palma «contra la corrupción judicial y política», que criticó duramente a José Hila y Angélica Pastor.
09/03/25 4:00Actualizado a las 08:43
Un total de 36 policías locales de Palma absueltos en el ‘Caso Cursach’ presentaron el viernes por la tarde una denuncia en el juzgado de guardia contra un letrado de la Administración de Justicia destinado en la Audiencia por supuesta prevaricación por un «retardo malicioso» durante años de trámites judiciales para beneficiar, supuestamente, al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán. En el escrito se sostiene que «presuntamente, el denunciado actuó por indicaciones de los magistrados del TSJIB Antoni Terrasa, Antoni Monserrat y Carlos Gómez».
También en Balears
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- Oleada de robos de contadores en el Camí des Caragol de Ciutadella
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Dolores y el relato de lo absurdo y la mediocridad del corporativismo.
Dolors CampinsQue fumas? Pa flipar!
Dolors CampinsCrec que no vivim en es mateix planeta. Es meu es sa Terra. Es teu?
TSJIB y Gómez dimisión! Perro Sánchez dimisión.
L’exdirector general de Seguretat Ciutadana, Martí Capó, va decidir el juny del 2017 que ja en tenia prou. Tot allò fins i tot l’ha fet deixar Palma. “Aquesta gent, encara que tingui mesures cautelars -diu en referència als investigats-, té amics policies que poden accedir a les teves dades personals. I et poden localitzar”. Va demanar protecció -sense èxit- a la Conselleria d’Interior. “L’únic que tenia era la unitat d’escortes de Palma. A un d’ells -que també participava en la investigació de la presumpta xarxa de corrupció de la Policia Local-, un desconegut el va encanonar a Esporles”. Martí Capó, creu que no hi ha prou guàrdies civils ni fiscals per afrontar aquest cas. “S’ha fet feina de manera precària, basada en la bona voluntat”, apunta. Capó assegura que l’assetjament fins i tot va arribar a la primera jutgessa del cas, Carmen González, que, com ell, també va demanar el trasllat.
Tic, tacDE LA PRENSA: Jaime Garau: en esa policía secreta (SIAP) se coloca a un personaje sin escrúpulos, sin preparación ninguna, al que todos temen por sus contactos políticos –en aquel momento, el dirigente del PP Álvaro Gijón es teniente de alcalde al cargo de Seguridad Ciudadana–, que cobra cantidades astronómicas en horas extra sin control ninguno y que se dedica a fichar a presuntos delincuentes de origen rumano. Y es que algunos de los agentes, como Rafael Puigros, admitieron en sus declaraciones judiciales que cuando terminaban su jornada laboral como policías pasaban a trabajar como vigilantes de los burdeles. En resumen, una Policía Local al servicio de las redes de prostitución. "Un testigo protegido de la causa vinculado al Partido Popular acusa a José María Rodríguez de recibir prebendas además de organizar un espionaje contra otros políticos (Marga Gayá) y policías con agentes de la Policía Local y detectives privados".
J MirDe ser honesto, no lo pongo en duda, fue engañado por "los intocables", esa honestidad supuesta debería ser utilizada para reconocer el engaño, pedir perdón e incentivar la investigación de esos innombrables. Pa flipar!
Ningú superarà el tall d'honestedat al que arriba en Carlos Gómez. No m'ho fareu creure.
Mientras tanto el ciudadano de a pie cree que la justicia no funciona, por varias cosas, uno los sindicatos que privan el vivir bien de los trabajadores frente al servicio público, y ademá,s la "casta" de los juzgados que viven normalmente en la impunidad y compadreo. Y por otra parte una parte, valga la redundancia, de la policia local era corrupta y bien corrupta piensa el ciudadano. Yo no sé si tiene razon el pueblo o los tribunales, pero es lo que hay Pero todos cobran a final de mes y paz y amor para la función púbica
Que la justicia se la mafia me da un poco de miedito