«Vivo sola porque quiero, no porque no ligue o sea lesbiana». Este es el testimonio de Mo García, que tomó la determinación de no residir en pareja hace más de 20 años y asegura que está muy satisfecha. «Decidí no compartir mi espacio y es maravilloso». Aunque no todas se atreven a contarlo públicamente, no es el único caso, ya que cada vez hay más mujeres que apuestan por no residir en una vivienda con sus parejas.
Sin embargo, sigue habiendo muchos prejuicios, especialmente hacia la mujeres, que apuestan libremente por no compartir la casa con sus parejas. «Al principio, me sentí rechazada por mi entorno. No me invitaban a las bodas ni a las cenas porque no tenía una relación estable», expone.
Mo recuerda que a los 20 años (ahora tiene 57) empezó a salir con un chico; a los 23 se casaron y a los 33 se divorciaron, cuando la hija en común tenía 2 años. Hasta ese momento, «nunca había vivido sola. Pasé de residir con mis padres a hacerlo con mi pareja». En este sentido, explica que vivir con tu pareja no te garantiza sentirte acompañada. «Yo he vivido con mi marido y me he sentido muy sola», asegura.
A su modo de ver, «tenía relaciones muy de hombre, para satisfacer mis necesidades, pero nada serio». Con el tiempo, volvió a tener una pareja convencional, que «me hizo la vida imposible y decidí venirme huyendo de él a Palma»; vivía en León. Aunque precisa que sigue manteniendo relaciones esporádicas con hombres, Mo tiene muy claro que quiere seguir viviendo sola.
Pros y contras de vivir sola
Preguntada por lo mejor de vivir sola, responde que «tomo las decisiones cómo y cuándo quiero, puedo cambiar de opinión de un momento a otro. Mi vida la decido yo». Sin embargo, admite que no compartir casa tiene contras, especialmente, el económico. «Vivir sola es mucho más caro», resalta.
En este sentido, lamenta que hay muchas mujeres que siguen viviendo en pareja porque no se atreven o no pueden independizarse económicamente. A su modo de ver, la carestía que supone residir en solitario hará que muchos solteros compartan piso. «'Las Chicas de Oro' era una serie futurista, vamos hacia un escenario en el que los amigos compartirán casa para poder asumir el encarecimiento de la vida».
64 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta noticia solo tiene sentido porque representa el creciente individualismo en que vive nuestra sociedad. La gente no quiere tener hijos (al menos los locales). Es más fácil tener un gato. Y la pareja es totalmente prescindible. No queremos aguantar nada de nadie. Habrá mucha gente mayor sola en pocas décadas.
Notición, notición!!!! Extra extra!!!! Exclusiva!!!!!
Está noticia la voy a redactar en mi máquina de escribir invisible.
Pues bien que hace. ¿Todos hemos de tener pareja porque los demás la tienen?
imagino que no hay quien la aguante y ha decidido vivir sola. Pero sólo lo imagino.
Estilistaaaaa!!!
Noticia comodín...
Y ?????
Que gran rato se pasa uno, leyendo los comentarios..je je..que imaginacion...divierte mas que la noticia
Ya no se crean hogares como los de toda la vida...el individualismo a llevado a apenas tener descendencia..