SUCESOS

La Policía Nacional cierra varias horas el poblado de Son Banya en busca de un maltratador

El sospechoso recibió un disparo de la taser pero fue recogido por varios residentes, que lo escondieron en una chabola

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional en Son Banya. | A. Sepúlveda

TW
10

Agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar Son Banya varias horas la noche del domingo para tratar de detener a un hombre, nacido en 1989, que había agredido poco antes a su mujer cerca de Son Ferriol, a la que obligó a montarse en su furgoneta, y que encontró refugio en el poblado chabolista con la ayuda de residentes y amigos.

El suceso se remota a la tarde de ayer cuando el 091 recibió el aviso de varios testigos que vieron como un varón, tras una discusión de pareja, golpeó y metió a la fuerza a una mujer en un vehículo en las proximidades del barrio de Son Ferriol, en Palma. Después aceleró a toda prisa. Una patrulla, tras la descripción aportada, se dirigió rápidamente hacia el poblado.

Al llegar los agentes a Son Banya vieron al sospechoso pegando a la víctima. Uno de ellos decidió actuar y sacó la taser, que disparó al cuerpo del hombre. Este cayó al suelo y varios residentes que se encontraban en el lugar le retiraron las sondas para llevárselo rápidamente a una de las chabolas. Ahí se le perdió la pista al maltratador.

La Policía Nacional instó a los amigos del sospechoso a que lo entregaran para que fuese detenido, pero estos se negaron. Ante tal situación se les dio la orden de cerrar el poblado a los no residentes hasta que no cumpliesen las órdenes de los agentes. Decenas de agentes de la UPR y Rayos se personaron en Son Banya pasadas las 22.00 horas. La 'guardia' se prolongó hasta la medianoche. El sospechoso no salió.