La CAEB pide adaptar la duración de la jornada laboral a cada sector y a la productividad
Los empresarios reprochan al Ministerio de Trabajo y Economía Social que promueva la medida «sin ningún estudio previo sobre sus consecuencias»
Un camarero atiende a los clientes de un restaurante | Foto: Josep Bagur Gomila
Palma07/05/25 18:06
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha rechazado la reducción de la jornada laboral a 37,5 aprobada este martes por el Gobierno y ha pedido adaptar el horario a cada sector y empresa y a la productividad. En un comunicado difundido este miércoles, los empresarios reprochan al Ministerio de Trabajo y Economía Social que promueva la medida «sin ningún estudio previo sobre sus consecuencias» y «a espaldas de la mesa de diálogo social», por contar con el apoyo de los sindicatos pero no de la patronal.
También en Balears
- Que algunos pasajeros del último vuelo de Ryanair a Barcelon...
- Fuego en un concesionario de coches de Maó: los bomberos evitan un desastre
- Empieza el 'macropuente' de Sant Joan con el desembarco de miles de jóvenes en Ciutadella
- Vaga a IB3: aquests seran els únics actes de les festes de Sant Joan que s'emetran
- El precio imposible de la vivienda en Menorca expulsa a los residentes hacia las urbanizaciones
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aviso a navegantes, si cambian la jornada a 37 horas y las empresas tienen que contratar a más gente, que pasará? Pues claro está una subida de precios de todo. Más personal= más gastos= subida de precios. Y aquí la gente en los comentarios como se nota que sois funcionarios o trabajadores que yo aquí tengo una empresa con 5 trabajadores y no sabéis las horas que llego a hacer y os creéis p que somos ricos con 5 pisos (nada que ver a la realidad). Ya me gustaría a muchos veros en mi situación (ahora me diréis hazte funcionario... pero no todo es tan fácil he luchado mucho por mi negocio y no lo quiero dejar tirado y a mis clientes tampoco). A parte de todo que todo es una incertidumbre hoy en día. Pienso que nadie se morirá por hacer 40 horas, en mi caso mis trabajadores a las 15:01 ya han salido por la puerta.
Lo que pide la Caeb es de sentido común pero ya sabemos que en política no se utiliza. Hablar de épocas pasadas para comparar y meterlo todo en el mismo saco es una estrategia dirigida a los bobos. Hay que mejorar, no todo lo contrario.
Sí, claro, por supuesto, que sean los empresarios que digan cuánto tiene que durar una jornada laboral. Un poco de memoria, los empresarios tampoco querían la jornada de 40 horas ni ninguna bajada anterior. ¿Por qué ahora iba a ser diferente? Debemos evolucionar a pesar de esta gente que nunca tienen suficiente.
Se siente, cuando gobierna la derecha y se recortan derechos la CAEB no dice ni mu, ahora que no molesten