TRIBUNALES

Juicio en Palma a un octogenario por entrar sin permiso en casa de sus inquilinas y oler sus bragas

La Fiscalía reclama dos años de cárcel para el hombre por allanamiento de morada

La Guardia Civil detuvo al hombre, el año pasado, en Formentera | Foto: R.S.

TW
39

Juan Ferrando D., de 82 años, entraba casi cada día en el apartamento de Cala Saona, en Formentera, que tenía alquilada a tres jóvenes, entre ellas una mallorquina, en 2023. El octogenario, que acudía a la vivienda cuando sus inquilinas estaban trabajando, buscaba la ropa sucia y olía sus bragas. El hombre fue descubierto por las perjudicadas, que denunciaron ante la Guardia Civil y Juan Ferrando fue detenido.

Noticias relacionadas

La Fiscalía pide una condena de dos años de cárcel para el hombre por un delito de allanamiento de morada y que indemnice a las víctimas con 1.000 euros a cada una por daños morales. El abogado de las perjudicadas, Mateu Siquier, reclama cuatro años y medio de prisión por el mismo delito y, también, por acoso. Además solicita que el casero pague 4.000 a cada una de las inquilinas. El juicio se celebrará con jurado popular próximamente en la Audiencia de Palma.

Los hechos se remontan a septiembre de 2023. Las jóvenes empezaron residir en un apartamento alquilado de la mujer del acusado. Al cabo de poco tiempo sospecharon que alguien entraba en el domicilio sin su consentimiento y decidieron instalar cámaras de seguridad. Las víctimas vieron en las imágenes que el marido de la arrendadora entraba prácticamente a diario y, una vez dentro, registraba la ropa sucia de las inquilinas y olía sus bragas.