EMERGENCIA HABITACIONAL

Llamamiento a los dueños de pisos en Baleares: «Si quiere alquilar su vivienda a un policía, contacte con nosotros»

El Sindicato Unificado de Policía busca alojamiento para los cerca de 150 efectivos que se incorporarán en las islas y ofrece seguridad como garantía

Varios agentes de la Policía Nacional, en un servicio en Mallorca | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
70

La emergencia habitacional que castiga a Baleares es un problema añadido para muchos funcionarios del Estado que se ven abocados a pedir otro destino o sufrir los elevados precios en caso de desempeñar sus labores en el archipiélago. Ante esa situación de crisis en materia de vivienda, un cuerpo como la Policía Nacional, más en concreto uno de sus principales representantes a nivel laboral como es el Sindicato Unificado de Policía (SUP), a través de su delegación en Baleares, ha movido pieza para intentar evitar apuros a muchos de sus compañeros.

Ante la llegada de refuerzos a las islas para cubrir las necesidades de la temporada estival, el SUP ha utilizado las redes sociales para hacer un llamamiento a los propietarios de viviendas en las islas para cubrir esa demanda que se convierte en un dolor de cabeza de primer nivel, ya que los precios de los alquileres están alcanzando cotas inasumibles para ellos, especialmente en islas como Ibiza o Formentera.

«Si es usted propietario y quiere alquilar su vivienda a un Policía (Nacional), contacte con nosotros. En breve se incorporan unos 150 a nuestras islas, les pondremos en contacto con la garantía de tener un funcionario en su propiedad», reza el mensaje subido a las redes sociales por el SUP, que a su vez lanza también un dardo a los responsables políticos ante la ausencia de soluciones al respecto: «Ya que nadie hace nada...».

Además, ofrecen a los propietarios interesados en alquilar sus propiedades a los agentes y funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía una vía de contacto, a través de la dirección de correo electrónico baleares@sup.es o bien mediante el número de teléfono 971225220. Desde el SUP Baleares han optado por esta vía y la dinámica de las redes sociales para intentar poner solución a un problema enquistado.