La PAH y Podemos se reúnen con el delegado del Gobierno por los afectados de la SAREB

La podemitas Lucía Muñoz y Cristina Gómez

TW
5

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y coordinadora de Podem Illes Balears, Lucía Muñoz, se reunieron este miércoles a mediodía con el delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez, para tratar el caso de los inquilinos de las Islas que residen en viviendas de la SAREB y están en riesgo de desahucio.

Tras la reunión, Muñoz aseguró que «en los dos últimos meses se han detectado dos casos de afectados que viven en inmuebles del banco malo y existe el riesgo de un lanzamiento». La regidora asegura que en Menorca hay otras tres personas afectadas por un desahucio al residir en una propiedad de la SAREB.

Muñoz aseguró que «le hemos trasladado a Alfonso Rodríguez los casos concretos que nos han llegado a la formación y se ha comprometido a colaborar para evitar los desahucios. El delegado aseguró que iba a conseguir más información sobre estos casos que le hemos presentado para ver qué medidas se podían llevar a cabo».

Queja
La coordinadora de Podemos lamentó que «el Gobierno central había prometido hace medio año que se iba a poner una empresa pública de vivienda, que estaría lista para el 10 de junio. A día de hoy [primeros de junio] no tenemos conocimiento de su existencia».

La regidora podemita insistió en la necesidad de tomar medidas para conseguir vivienda asequible para la población, especialmente en Mallorca, que se encuentra en plena emergencia habitacional. Muñoz acudió a la reunión acompañada de la diputada de Podemos Cristina Gómez.