TENDENCIA
Los ciclomotores pierden fuelle en Baleares: La matriculación cayó más de un 50 % en mayo
Aumentan las ventas de triciclos y cuatriciclos aunque lo hacen en menor proporción
La matriculación de motocicletas crece un 0,6 % y la de ciclomotores cae un 50,5 % | Foto: Gabriel Alomar
Palma09/06/25 4:00
Mallorca ha sido, debido a la climatología favorable y a las cortas distancias entre núcleos urbanos un paraíso para los amantes de las motos, pero esta tendencia está empezando a cambiar. Según el resumen estadístico de vehículos nuevos del sector de dos ruedas publicado por la Asociación Nacional de Empresas del sector de dos ruedas (Anesdor), la matriculación de ciclomotores ha caído un 50 % en mayo en Baleares respecto al mismo mes de 2024.
También en Balears
- El calvario de un médico menorquín jubilado: «He tenido que volver a trabajar porque me han okupado la casa»
- Trasmed permitirá alojarse en su barco en el puerto de Maó los fines de semana
- John Scharffenberg, experto en longevidad: «Si no lo haces, vas a morir antes»
- Ingresa en la UCI del 'Mateu Orfila' el conductor del camión que volcó en la carretera general
- Una finca de Menorca, entre los ganadores de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los ciclomotores son para adolescentes generalmente, en los 90 había cientos en los institutos, ahora su sustituto es el patinete y que muchos no quieren examinarse o conducir. El patinete lo compras en carrefour y a la calle.
Elevar de 14 a 15 años la edad para llevar un ciclomotor fue un error porque muchas familias esperan a que su hijo/a tenga los 16 años para comprarle una de 125cc y se pierde el formarse unos años con un vehículo poco potente.
Para qué comprar un ciclomotor si con un patinete eléctrico van más rápido por la ciudad y es mucho más barato el mantenimiento? A mayor abundamiento no necesitas carnet. Por mi parte yo regularía mejor los patinetes ya que deberían estar sometidos a controles más rigurosos para que los conductores de VMP no hagan barbaridades con ellos y no los truquen para correr más. Son un auténtico peligro ya que no precisan ningún tipo de carnet de conducir.