La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha defendido las viviendas de precio limitado como una figura «pionera» puesta en marcha a partir del plan de choque implementado por el Ejecutivo y ha sostenido que están pensadas para las familias y los trabajadores «que no pueden acceder al mercado libre».
Así se ha expresado este martes en el pleno del Parlament en respuesta al portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, quien le ha cuestionado si cree que este tipo de viviendas son asequibles para una familia de Baleares.
«La figura de vivienda a precio limitado es pionera en España y está pensada para poner en el mercado vivienda asequible a disposición de las familias. Pensada para las rentas medias, los trabajadores y las personas que puede que no cumplan con los requisitos para acceder a una vivienda de protección oficial», ha explicado.
Esta figura, ha asegurado, permitirá sacar al mercado viviendas entre un 38 y un 47 por ciento por debajo del precio que actualmente figura en los portales inmobiliarios. Así, ha puesto como ejemplo dos promociones que se están haciendo en Manacor y que tendrá viviendas que podrán ser adquiridas por un precio de entre 119.000 y 215.000 euros o ser alquiladas por alrededor de 750 euros.
Prohens también ha defendido su necesidad después de ocho años de Govern del Pacte durante los cuales, ha recriminado, se hizo más vivienda de lujo que nunca. Castells, por su parte, le ha acusado de haber «cargado» las viviendas de protección oficial, las cuales han puesto en marcha «con cuentagotas».
El menorquinista también ha afeado a la presidenta que una vivienda de precio limitado de unos 45 metros cuadrados tenga un precio de 150.000 euros y una de 80 metros cuadrados, de 280.000 euros.
«¿Eso es asequible para los jóvenes, para una persona que cobra una pensión de viudedad o para una familia que cobra el salario mínimo o poco más?», le ha preguntado.
A su parecer, el Govern no está haciendo política de vivienda sino «política edificatoria». «Edificar pisos a precio casi de mercado e inasequible para los trabajadores», ha zanjado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que me esplique a que universidad a hecho carrera para llegar a la conclusión, precio tasado, por lo que ella cobra o por lo que cobra un ciudadano normal 1200 €al mes, qué se esplique mejor, que no se entiende.
Mientras no se conviertan en guetos...ya irá bien la cosa...
Yó ya un puñetero viejo, y desde mis más de 82 "tacos",,,después de reflexionar,y comprobar, en carne propia,,,,(por votar,á unos y otros,),, en distintas votaciones, HE llegado a esta conclusión,:TODOS,Y TODAS LAS GENTES QUE VIVEN DE LA POLÍTICA,,, LES IMPORTAMOS, MÉNOS QUÉ UNA 💩, (por éste oloroso motivo, SÓLO NOS PISAN,CON LOS VOTOS.). QUÉ,AL HABERLOS VOTADO,AHÍ,NOS QUEDAMOS,OLVIDADOS,,,,,Y ¡¡¡ HASTA LAS PRÓXIMAS !!!......... "CORDERITOS DE .M....." Y,«ÉLL@S»,A VIVIR A CUERPO DE REY,POR NOSOTROS,AUPÁDOS, Y OLVIDADOS.
aturet de dir dois d una ñ... vegada, pareix que al damunt te enfots de noltros
Pero eso de limitar precios no era cosa de comunistas??!!! 😂😂😂🤣🤣🤣🤣 Como cambia la cosa, eh prohens, cuando el que gobierna eres tú...
3.300€ por metro cuadrado es el precio limitado para un trabajador que no puede acceder al mercado libre…la Ayuso ya tiene competencia intelectual
aquesta sra. viu al món d'en yupi
pionera?
Precio limitado, claro sí, qué chupiguay lo ves todo.... Limitado estaba al PP cuando te pusieron al mando de las islas POR 162 VOTOS EN VEZ DE HACER UNA SEGUNDA VUELTA. Si Armengol no fuese tan mala, tú no gobernabas hasta que las gallinas de Llucmajor hablasen siete idiomas.
Tras 50 años mangoneando y robando el PP (que podría ser igual el PSOE), ha descubierto que parte del 70% de lo que nos roban en impuestos, lo podrían dedicar a construir vivienda (esas ideas tan franquistas ya saben). ¿Esta Sra. es... o más falsa que un duro sevillano? Vamos a votarla, que seguro que ella nos arregla el problema que han creado estos últimos 50 años sus colegas ya jubilados en Sto. Domingo. Totalmente aplicable al PSOE. Y el resto de partidos llevándose lo suyo calentito.