Prohens, recibida con una ovación a su llegada al congreso nacional del PP

Contrapone el momento de unidad de los 'populares' frente al delicado momento del PSOE

La presidenta del PP balear, con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha su llegado al congreso

TW
16

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha sido recibida con una ovación por un grupo de militantes a su llegada al XXI Congreso Nacional del PP, que se celebra desde este viernes en Madrid. Un grupo de compromisarios esperaba a Prohens a su llegada y varios se han hecho selfies con ella de camino a la sala central donde se celebra la reunión de los 'populares'. A su llegada a la sede del congreso, la presidenta ha respondido a una nube de periodistas que le han preguntado por la situación del partido.

«Vamos a construir el futuro desde la ilusión, desde la fuerza y desde la unidad con la que celebramos este congreso», ha contestado. Ha añadido que el PP es el partido que «toca la calle y que entiende la calle» y ha hecho una comparación entre la situación de unidad que vive el PP y la delicada situación en la que se encuentra el PSOE. «Este fin de semana es una imagen de los dos momentos que viven PP y PSOE», ha señalado.

«Me parece que la nueva vicesecretaria también esta siendo investigada; esto es cambiar para no cambiar», ha contestado a una pregunta en relación a los cambios en la dirección del PSOE que se confirmarán este sábado en la reunión del comité federal del PSOE. «Nosotros estamos en la unidad; en Ferraz, si les dejaran hablar, no sé qué pasaría con Pedro Sánchez», ha dicho.

La secretaria general del PP balear, Sandra Fernández, también ha incidido en el mensaje de unidad con el que llega el partido a este congreso. «Este es un congreso que va a demostrar la unidad del PP y pondrá claro que Alberto Núñez Feijóo es la alternativa real a Pedro Sánchez y a un gobierno que se está descomponiendo por la corrupción», ha afirmado. Para Fernández, este reunión servirá para demostrar «que estamos preparados para gobernar».

La número dos del PP balear ha recalcado que el partido llega a esta reunión en un momento de gran unidad. Ha recalcado que, desde que Marga Prohens asumió la presidencia, han trabajado para que todo el mundo «se sienta bienvenido y representado». Ha concluido que este congreso será «el principio del fin de Pedro Sánchez».