Menorca Atletisme ha logrado el primer subcampeonato de la historia del atletismo femenino en la Isla | J.A.

TW
0

Las chicas del Menorca Atletisme Intersport pusieron a la Isla en el podio del Campeonato de Balears de clubes disputado el pasado sábado en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España, en Palma.

El equipo femenino se clasificó en la segunda posición final gracias a los resultados en las diferentes pruebas atléticas de las que constó este campeonato. El Menorca Atletisme Intersport sumó 93 puntos, solo cuatro menos que el campeón, Siurell OC, que sumó 97. Las integrantes del equipo que ha logrado el subcampeonato por primera vez en su historia han sido Sara Pons, Marina Bagur, Eva Truyol, Ángela López, Aniska Bethencourt, Antonia Pons Coll, Sara Herráiz y Coraima Riera.

Esta es la primera ocasión en la que un equipo menorquín femenino consigue subir al podio de un campeonato de estas características. Los fichajes estelares de Lita López, Marina Bagur, Eva Truyol y Aniska Bethencourt, de enorme calidad, están dando un gran resultado.

A nivel individual destacó la incombustible Ángela López, que se impuso en los 60 metros vallas con un tiempo de 9''77 , y en los 400 metros con 1'01''03, dos marcas que la sitúan en las primeras posiciones del ranking nacional.

En cuanto al equipo masculino tuvo una actuación mucho más discreta puesto que se clasificó en la quinta posición entre los ocho clubes participantes. El vencedor fue el ADA Calvià en el que compite el alaiorense, Rafel Quintana, uno de los destacados del campeonato puesto que ganó las pruebas de os 1.500 y los 3.000 metros. También el menorquín Iván Caules subió al podio con su equipo, el Amistat Fisioplanet, que logró la tercera plaza.

En el equipo menorquín destacó Marc Rochelt que se impuso en los 800 metros. Los integrantes masculino del Menorca Atletisme Intersport fueron: Manolo Muñoz, Rubén Titos, Antoni Torres, Joan Bosco Olives, Marc Rochelt y Alfonso Cleofe.