La Trail más concurrida

Un lugar idílico como el Far de Cavalleria verá la salida de la Compressport Trail dels Fars, con 317 participantes que retarán un duro y bello circuito norteño de 44 kilómetros

|

Valorar:
preload

Mito Bosch, Dani Coll, Fernanda Maciel, Juanjo Pons, Toni Capó e Inmaculada González, ayer en la puesta de largo en Ciutadella

21-02-2014 | Josep Bagur Gomila

Serán finalmente 317- con 70 llegados de fuera de la Isla- los valientes corredores que este domingo tomarán parte de una nueva y ambiciosa prueba del calendario atlético menorquín, la Compressport Trail dels Fars, la prueba de resistencia atlética de trail con mayor participación de la Isla en su primer año de gestación. Un encuentro atlético inédito en Menorca y que tendrá como prueba estrella la Maratón, de 21 kilómetros y con salida del Far de Cavalleria a las 8 horas de la mañana. A parte, se correrá la Media Maratón y la Carrera Popular, de carácter solidario.


Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Ciutadella acogió la presentación de la Trail dels Fars, que recorrerá 44 kilómetros que unirán Cavalleria con el Pavelló Municipal de Ciutadella como meta. Dani Coll, 'alma mater' a nivel técnico de la prueba, detallaba ayer que se ha conseguido un circuito «atractivo, con una zona muy dura, vistosa y atractiva. Y con una salida inédita, espectacular; y probablemente diría, la única de España que arranca con 1'8 kilómetros cuesta abajo», detallaba, junto al conseller Juanjo Pons, la concejal de deportes ciutadellenca Inmaculada González, Toni Capó (Biosport), Guiem Bosch (Elitechip) y Fernanda Maciel, una de las cracks de esta aventura. Tal y como indicaba Coll, «los participantes se encontrarán 10-12 kilómetros de rompe piernas, por lo que deberán tomárselo con calma les aconsejo. Luego, del kilómetro 30 al 37, será muy técnico e incómodo, de mucha piedra». O sea, que no es una prueba «para romper cronos. Hay que disfrutar, y dejar las marcas para los profesionales», aconsejaba Coll, recordando que serán 900 metros de desnivel. «Y con la cima más alta de 144 metros, demostración de la dureza de la prueba», extrajo Mito Bosch.
15.000 euros en cartera

Serán 15.000 euros de presupuesto anunció Toni Capó y que, en la línea de Juanjo Pons e Inmaculada González, aseguraron que esta prueba «marcará de cara al futuro, y es un mérito de los organizadores. El apoyo de todas las partes demuestra que Camí de Cavalls y aventura, de la mano, interesan», zanjaron.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

man
Hace más de 5 año

Deu sagrat aquestos de biosport y elitechip controlen tots els cutarros

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1