TW
0

La incansable atleta de Ferreries, Àngela 'Lita' López está de vuelta. Tras un paréntesis de cerca de dos años obligado por haber dado a luz a su hijo Eric, la mejor atleta menorquina de los últimos tiempos vuelve al escaparate de la División de Honor de la mano del Manresa, un recién ascendido que ha apostado fuerte por la menorquina, a la que emplearán en el equipo absoluto y el de veteranos. Y es que su espectacular marca de 1' 04 en el pasado Campeonato de España de Federaciones Autonómicas –a menos de un segundo y medio de la mínima para el Nacional absoluta–, y los ánimos y empuje de su inseparable pareja Manolo Muñoz, otro histórico corredor de la Isla, han sido determinantes para que Lita regrese a lo alto del atletismo nacional. Un retorno que incluso ha sorprendido a ella misma, como nos reconoce en «Es Diari».

¿Cómo se ha producido, Lita, su regreso a División de Honor?
— Ya en el equipo Puerto de Alicante me vino a buscar el Manresa para fichar y dije que no; y el año pasado también, pero no sabía cómo me iría con mi hijo. A mi edad veía imposible volver a la División de Honor porque la exigencia es máxima.

¿Qué sabe o qué nos puede contar del Manresa?
— Ha ascendido este año a División de Honor tras estar muy cerca otras veces, y hacía tiempo que iba a por mí. El 1'04 en los 400 vallas, Alcorcón empujó al Manresa a volver a intentarlo y lo han conseguido.

O sea, que estaban encima suyo...
— Sí, sí, me querían y punto. Esa marca motivó de nuevo al Manresa a venir a por mí, y lo entiendo, porque fue un crono inesperado incluso para mí tras un largo tiempo en el dique seco.


[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]