El ganador, durante la prueba | Josep Bagur Gomila

TW
2

La décimo tercera edición del Duatló popular de Menorca celebrada este domingo tuvo como vencedor al ciclista ciutadellenc, Diego Escudero, quien hizo valer su especialidad para cruzar la línea de meta en solitario, casi con un minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, Albert Sabater.

Escudero, de 35 años, repitió el triunfo por tercera vez en esta competición que organizó el Grup Esportiu Es Port, y que en esta ocasión cambió de ubicación trasladándose a Santa Ana, en la urbanización de Cala Galdana, en lugar del complejo de Es Pinaret donde se había corrido en las ediciones anteriores, por no haber solicitado los permisos con suficiente antelación.

Veintisiete atletas tomaron la salida y 21 consiguieron llegar a la línea de meta tras completar los 17,9 kilómetros de todo el recorrido repartidos en un primer tramo a pie de 3,2, otro en bicicleta de montaña de 13,1 y un tercero, de nuevo carrera a pie, de 1,6. La lluvia caída en las horas previas al Duatló extremaron la dificultad del tramo en bicicleta porque se generó un incómodo barro en el piso además de convertirlo en mucho más resbaladizo.

Escudero, del AC Menorca, cimentó su victoria sobre la bicicleta cuando consiguió casi tres minutos de ventaja sobre el joven Albert Sabater, que había sido el más rápido en el tramo a pie. Ya en el último, de nuevo a pie, Escudero administró su ventaja para acabar la carrera con 56 minutos y 39 segundos, un minuto y tres segundos menos que el propio Sabater (0'57''42), del Xtrem Menorca. El tercer clasificado fue Patricio Crespo, casi tres minutos después del vencedor (0'59''33).

La única mujer participante en el Duatló, Mónica Bosch, se retiró.

En cuanto a las categorías inferiores compitieron un total de 26 niños y niñas con tramos adaptados a sus edades.

Los vencedores fueron Maria Camps (GE Es Port) y Jaime Moll, en categoría benjamín, Iris Gener y David Gener (GE Es Port), en alevines, Marc Vidal (PC Ciutadella), en iniciación y Jaume Bosch (PC Ciutadella), en infantiles.