Aniska practica atletismo desde pequeña, cuando entrenaba en Tenerife pruebas combinadas con Miguel Millán, actual seleccionador nacional. | A.B.

TW
0

La atleta de pruebas combinadas Aniska Bethencourt (La Laguna, 1985), residente en Ciutadella, rompió moldes en el lanzamiento de peso el pasado fin de semana en un control de marcas de la federación celebrado en Canarias. «Esperaba lanzar más o menos la marca del 2014, 9.16, y lancé 9.37 en la primera competición del año», comenta, como si nada, para «Es Diari». De esta manera la atleta del Menorca Atletisme, una clásica ya en las Balears en las combinadas, conseguía el flamante récord de Menorca de peso, inamovible desde hacía muchos años y «una grata sorpresa».

En Tenerife, aprovechando que estaba de vacaciones, compitió en peso porque «ahora tenemos el Campeonato de Balears de clubes y el individual y así tenía una referencia de cómo estoy y lo que puedo mejorar. Quería hacer velocidad también pero tengo molestias en el 'isquio' y preferí no arriesgar ya que la temporada pasada tuve rotura de gemelo», detalla. Desde que está en Menorca Aniuska participa en los Autonómicos, consiguiendo medallas en peso, jabalina, vallas, longitud, 400 y pruebas combinadas, con Germán Millán de técnico, «uno de los mejores lanzadores de peso de España», explica Aniska.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]