La última edición tuvo lugar el pasado mes de septiembre, con triunfo de Alberto Moreno, pero cambia de nombre y organizador. | Javier Coll

TW
0

'Half Menorca Triathlon' hará hoy su puesta de largo a través de la red como la nueva marca que da el nombre al triatlón de Fornells, hasta ahora denominado Extreme Man en sus cinco anteriores ediciones.

Elitechip, la empresa que lidera en Menorca Guiem Bosch, de acuerdo con el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Es Mercadal, ha dado un paso al frente y asumido la puesta en marcha de este evento convertido en el más célebre y participativo del nutrido calendario insular junto a la trail Camí de Cavalls. La fecha elegida para su celebración es el domingo, 20 de septiembre.

La firma menorquina, con sede social en Ciutadella, responsable de la organización de unos 300 eventos deportivos anuales en todo el archipiélago, confirmó ayer a «Es Diari» que se hace cargo de la prueba que hasta ahora producía sobre el terreno, para cubrir el vacío dejado por Extreme Man. La marca había sido absorbida por otra franquicia alemana mucho más potente durante los últimos meses del pasado año, denominada Challenge Family, especialista en la organización y promoción de triatlón en varios países de todos los continentes, excepto en África. Ésta pretendía mantener el triatlón de Fornells dentro de su calendario de pruebas, pero dado el volumen de los eventos que promueve, a los que incorpora fiestas multitudinarias y actividades paralelas, el de Menorca no era rentable para sus intereses ya que no podía asegurar una participación mínima de 1.000 triatletas. Además tampoco la logística en Menorca puede atender a una demanda mayor de esa cifra.

«Fue entonces cuando decidimos valorar si podíamos hacerlo nosotros; está claro que por experiencia podemos y sabemos, pero necesitábamos la ayuda de la promoción y logística», explica el máximo exponente de Elitechip, Guillem Bosch.

Después de reuniones con las conselleries de Turismo y Deportes del Consell Insular de Menorca, éstas se han comprometido a correr con los gastos que supone la promoción de la nueva 'Half Menorca Triathlon'. La Fundació Destí aportará su infraestructura para hacer llegar esta carrera ya conocida a nivel nacional, también en el mercado alemán, principalmente, entre otros.

«Necesitamos que al menos se inscriban 500 triatletas para que al Half Menorca Triathlon funcione», añade Guiem Bosch. En la edición 2014 de la entonces denominada Extreme Man fueron 539 los participantes que compitieron en la prueba de Fornells.