Atletismo

Forteza remonta en una dura pugna con Arnau

El atleta mallorquín se impuso en una prueba que contó con 28 participantes

| |

Valorar:
preload
menorcaciutadellahipodrom torre del ramduatlo

El duatlón se celebró entre Calan Blanes y Torre del Ram

15-03-2015 | Kika Triay

No fue el III Duatló Ciutat de Ciutadella la prueba con más ambiente y participantes, solo 28 deportistas, pero sí que se recordará por lo espectacular de su final, disputado en el hipódromo Torre del Ram, donde los participantes debían dar tres vueltas y en las que el mallorquín Biel Forteza se impuso en un final muy ajustado al menorquín Paco Arnau en un derroche de esfuerzo que fue recompensado con la ovación del público.

La competición empezó en Cala en Blanes, donde los 28 participantes recorrieron 4.400 metros a pie antes de pasar a la bicicleta. Forteza, que venció con 53:40, tomó el mando aunque en bicicleta la experiencia de Arnau, que acabó con 53:45, le permitió concluir la segunda transición al frente tras 18,5 kilómetros de asfalto.

El último tramo consistía de tres vueltas al circuito del hipódromo (1,7 kilómetros), donde los asistentes disfrutaron con la remontada del mallorquín del CN Llucmajor, ya que por momentos Arnau, del Lo Esport, parecía que iba a mantener la primera posición. Albert Sabater (55:14) completó el podio.

En féminas, la única participante fue Isa Silvela, del Xtrem Menorca y acabó con 1:09:01. El conseller Juanjo Pons presidió la entrega de trofeos.


Vea aquí los resultados de la Duatló

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.