Imagen de la salida en la plaza des Pins de Ciutadella | Josep Bagur

TW
17

Era mediodía de este viernes cuando tomaba la salida el grupo de corredores más rápidos de la carrera más larga, la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls- TMCdC (185 km, 2.863 m de desnivel positivo), desde la plaza de Es Pins de Ciutadella.

A la hora del cierre de esta edición de «Es Diari», los mejores ya habían llegado al primer tercio de carrera, en Arenal d'en Castell (km 63). Allí, el atleta murciano Ramón García comandaba la carrera, con un tiempo de 6 horas y 6 minutos, haciendo valer su experiencia del año pasado, cuando fue el cuarto clasificado.

Sus principales perseguidores, Javier Castillo y Gonzalo Pedroche, circulaban a 12 minutos de distancia. De todos modos, todavía era pronto, pues quedaban muchos kilómetros y toda una noche por delante ya que la llegada frente a Sa Platja Gran de Ciutadella no está prevista para el primero de ellos hasta pasadas las ocho de la mañana de este sábado 16 de mayo. Ello, tras una matinal cargada de emociones, ilusiones y nervios en Ciutadella. «Váis a ser leyenda», coreaba el 'speaker' a los 'ultras', entre estiramientos, tragos de agua y golpes en la espalda.

Es la carrera más esperada de una Trail de récord, con unos 900 atletas totales y que ayer transcurrió con normalidad, sin incidentes remarcables, y con un fuerte viento de Tramontana que agradecieron los 'ultras'. Diferente se presentaba la noche, en la que preocupaba el frío que pudieran pasar los más novatos.

Lea la noticia en la edición impresa de "Menorca · Es Diari" o en las plataformas Kiosko y Más o My News

Sigue la evolución de la carrera en este enlace