Atletismo

Victoria y récord de Rubén Bobillo

El atleta del A. Palliser Sant Lluís rebajó en seis segundos la marca anterior

|

Valorar:
preload
Casi sesenta participantes superaron el récord del año anterior, en una subida exigente por su porcentaje medio, que mereció el

Casi sesenta participantes superaron el récord del año anterior, en una subida exigente por su porcentaje medio, que mereció el reconocimiento del público apostado en el colegio Santa Águeda

13-08-2015 | Kika Triay

«Récord mundial en la subida a s'Ermita». Así anunciaban en Ferreries la victoria del atleta del A.Palliser Sant Lluís Rubén Bobillo, tras culminar la segunda edición de la crono-escalada en 4:42. Seis segundos menos que la marca anterior. Y diez segundos menos para el corredor ciutadellenc, que fue segundo en la edición inaugural.

Segundo fue Joan Navarro, que alcanzó la cima en 4:43. Sólo un segundo más para el atleta de Sóller, actual campeón de la Copa Balear de montaña. Y en tercer lugar quedó el local Toni Torres, que marcó 4:53.
En féminas, exhibició de Lita López (Avinent Manresa), que paró el crono en 6:40. María Fiol fue segunda con 7:12 y tercera Liliana Ochoa (Ateneas Colombia), con 7:39. En veteranos se impuso el atleta especialista en cursas populares Toni Godoy (Pratenc), con un tiempo de 4:57.

La participación también fue de récord. 58 esforzados -incluidos italianos, franceses, madrileños y catalanes- que cubrieron la subida de un kilómetros y un desnivel de 127 metros, con un duro porcentaje medio del 13%.

Se premió a los  tres primeros absolutos y veteranos. Y se entregó, como el año pasado, un detalle al peor tiempo, pero no por ello con el mismo reconocimiento al esfuerzo para Toni Andreu.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.