López y Gómez, flamantes vencedores | Gemma Andreu

TW
0

Como un auténtico 'corre caminos' se mostró ayer por la noche el atleta catalán, Josep Gómez, en la carrera popular de las fiestas de Maó. El corredor fue el claro dominador de la prueba al ganar con un magnífico tiempo de 12:40. Gómez, que se estrenaba en la Lliga de Curses Populars d'Estiu de Menorca, superaba al mallorquín residente en la Isla, Biel Forteza (13:12) y al atleta del A.Palliser Sant Lluís, Rubén Bobillo (13:23), uno de los candidatos a llevarse el premio final de este 2015.

Por su parte, y ya en el capítulo de las féminas absolutas, el dominio corría nuevamente a cargo de la veterana corredora del Manresa e Intersport Menorca Atletisme, Àngela 'Lita' López, que entraba primera a la meta de Maó. La ferrerienca, favorita al cetro final, paraba el cronómetro en un tiempo de 15:30, seguida de cerca por Carolina Zamora, del CCE Sant Lluís, con 15:34. Tercera terminaba Maria Fiol (15:48).


Unos 260 atletas presentes

Muy nutrido el grupo de atletas que se reunió ayer en el puerto de Maó para esta penúltima prueba, a falta de la de Cala en Porter (día 9-S) y la gran Final. En total fueron ayer unos 260 los corredores que participaron en la carrera de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, un número superior de participantes al del 2014.