La imagen ilustra la muchedumbre en plena prueba | Gemma Andreu

TW
0

Espectacular halo de solidaridad en la tarde de ayer en Alaior para pulverizar las previsiones más optimistas en la I Carrera 'Todos contra el Cáncer', que alcanzó una cifra de 750 inscritos para una recaudación que merodeó los 3.500 euros, según informó la organización.

«La verdad es que la respuesta de la gente nos ha desbordado», explicó el edil de deportes de Alaior y presidente y fundador del Club Lô Esport, Rafel Quintana (ambas entidades ejercieron de organizadores del evento), que no aguardaba una participación «tan masiva».

El propio Quintana confirmó el dinero recogido, además de ensalzar la actitud de la población de Alaior. «La gente se ha volcado, y también hemos contado con corredores de otros pueblos», destacó.

La prueba, realizada en carrera y a pie –sobre todo la gente de mayor edad–, y con salida desde la céntrica Plaça des Ramal, no contó cronometraje ni registró ganador, y únicamente el gesto de solidaridad en que se significó la enorme participación copó el ficticio podio de una cita que puso de manifiesto, una vez más, la implicación de la gente en la ardua carrera contra el cáncer.