De izquierda a derecha, Godoy, Quintana y Arnau | Gemma Andreu

TW
2

El atleta de Alaior Rafael Quintana, pertececiente a la AD Calvià, se ha coronado este domingo nuevamente como el atleta más rápido de la XV Mitja Marató Illa de Menorca celebrada en Ciutadella y con una temperatura mayor de la prevista inicialmente.

Quintana, como ya ocurriera el pasado 2014, fue el primero en entrar a la meta habilitada en una repleta plaza de Es Born, parando esta vez el cronómetro en un tiempo de 1h:12:30. Por detràs suyo entraba un clásico de los podios menorquines, Toni Godoy, seguido del también 'alaiorenc', Paco Arnau, que completaba el trío.

En el apartado femenino, también Tina Ameller acababa primera de los 21km, como de entrada estaba previsto. Ameller paraba el crono con un registro de 1:35.

En cuanto a las competiciones de los 10km y la Cursa Polular de 4'5km, victorias de claro color menorquin. El joven de Sant Lluís, Josep Olives, y Maria Fiol, de Alaior, eran primeros en los diez kilómetros mientras que la promesa Sergio Díaz (Sant Lluís) y la veterana de Ferreries, Lita López se imponían en la carrera popular.