Atletismo

La Trail Menorca Camí de Cavalls incrementa los premios en metálico

La cita de 2016 aumenta en 1.000 euros el premio al hombre que rebaje la franja de 20 horas y a la mujer que baje de las 24

|

Valorar:
preload
Varios corredores, durante la edición de 2015 de la Compressport Camí de Cavalls

Varios corredores, durante la edición de 2015 de la Compressport Camí de Cavalls

15-05-2015 | Gemma Andreu

La V edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, que se disputará entre el 20 y el 22 de mayo de 2016, y abrió el plazo de inscripciones el pasado martes, presentará varias novedades en relación a la citas precedentes, con el propósito de «seguir creciendo», valoran desde la organización. Una de las nuevas será el incremento de los premios en metálico destinados a los ganadores.

La CdC, que este año ha contado presencia en la World Travel Market de Londres, acción en la que ha contribuido la Fundación Turisme Menorca para darle un mayor impulso promocional –y de la que fue protagonista el escocés Casey Morgan, ganador de la Trail Costa Nord en 2015, quien explicó su particular experiencia en la prueba, así como su punto de vista de la misma y de la Isla–, aumentará en 1000 euros la gratificación correspondiente al primer hombre que pulverice la franja de 20 horas en cubrir el itinerario completo y a la primera mujer que rebaje de las 24 horas. Además, repartirá 6000 euros para los tres primeros de la prueba reina (de 185 kilómetros de distancia).

Otra de las modificaciones previstas para la futura edición refiere a la dirección y horarios de salida en los tramos del norte, que hará que todas la pruebas de la CdC alcancen meta en la zona de la Platja Gran de Ciutadella. La Trail Menorca Costa Nord, de 100 kilómetros, partirá de la Fortaleza de la Mola a la 1:00 horas del 21 de mayo, mientras que el Trecking Nord (37 kilómetros) fijará su salida también el 21 a las 10 horas en la zona de El Pilar.

Al igual que la edición de 2015, la prueba reina dispondrá dos horarios de salida, de la que cada corredor optará por la que considera más conveniente. La primera salida será el 20-M a las 9:00 horas, ideada para 'runners' cuya estimación de crono sea mayor -evitando así el cansancio de la segunda noche-, mientras que la salida estelar será la segunda, a las 14 horas del mismo 20 de mayo, y en la que se prevé presencia de varios corredores de perfil internacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Algendar
Hace más de 4 año

"La gallina de los huevos de oro..." (léase sobreexplotación del "camí de cavalls"), ha llegado a su clímax y ya no da más de si. Ahora toca remodelarlo todo para ver si..... "déjala que ponga 10"

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1