DeportesAtletismo

Joan Moreno y Marina Bagur cierran el año atlético diurno con el triunfo absoluto en Sant Lluís

Juanjo Cerro y Laia Riudavets se imponen en el recorrido popular; cerca de trescientos participantes entre todas las categorías

| |

Valorar:
preload
Menorca Sant Lluis Carrera de San Silvestre XVII Edicion Primero

Joan Moreno entrando en la meta

27-12-2015 | Javier Coll Javier Coll
Menorca Sant Lluis Carrera de San Silvestre XVII Edicion PrimeroMenorca Sant Lluis Carrera Sant Silvestre Femina Ganadora
El curso atlético, versión matutina, clausuró este domingo el calendario con la celebració de la XVII San Silvestre Illa de Menorca, organizada por la sección de atletismo del CCE Sant Lluís. La inscripción previa se redujo parcialmente a la hora de la verdad, aunque la participación rozó los trescientos deportistas.
 
La prueba absoluta, que consistía en completar 5.500 metros, con salida y llegada al Pla de sa Creu, en un circuito que recorría parte del casco urbano y zonas interurbanas del municipio, tuvo como vencedores a Joan Moreno (Cecome CCE Sant Lluís) y Marina Bagur (FC Barcelona).

En un disputado kilometraje final, Moreno paró el cronómetro en 17 minutos y 50 segundos; le siguió Sergi Reurer (Cecome CCE Sant Lluís) apenas a 14 segundos y el triatleta Nil Riudavets (Xtrem Calvià Trialtó), que invirtió 23 segundos más que el ganador.

 
En féminas, la joven Bagur marcó un registro de 21:07 y fue la vigésimoprimera de la clasificación general; en segunda posición llegó la veterana Ángela López (Avinent Ca. Manresa), en 21:59; Tina Ameller (Menorca Atletisme Intersport), tercera, hizo un tiempo de 22:13.
 
La carrera popular, con un recorrido de 2.750 metros, coronó como vencedor a Juanjo Cerro, con un tiempo de 10:06; segundo fue Joshua Torres (Club Natació Maó) -que venía de ser segundo el sábado en la travesía del puerto de Maó-, en 10:20; tercero, Pere Pons (Cecome CCE Sant Lluís), en 10:23.

En féminas, primera y séptima de la general fue la triatleta Laia Riudavets (Xtrem Calvià Triatló), con un tiempo de 11:10; segunda entró María Fiol (Unicasrunning), en 11:32; tercera, Llúcia Al·lès (Menorca Atletisme Intersport), con un crono de 11:34.

 
Los ganadores del resto de categorías, con un metraje adaptado a las diferentes edades, fueron: en baby, Alba Rovellada, 01:15, y Ángel Perelló, 01:22; iniciació, Yzabell Maciel de Oliveira (Lô Esport), 00:54, y Sergi Pons Ameller (Menorca Atletisme Intersport), 01:05; benjamín, Aina Lluch, 01:47, y Jaume Seguí, 01:46; alevín, Yasna Maciel de Oliveira (Lô Esport), 01:40, y Sergi Pons García (Cecome CCE Sant Lluís), 01:33; infantil, Judit Puig (Cecome CCE Sant Lluís), 04:21, y Francisco Izquierdo, 04:10.
 
Los excesos navideños terminarán de quemarse el próximo miércoles, con la celebración de la V San Silvestre Nocturna Ciutat d'Alaior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.