Trail

Camí de Cavalls releva a la Serra de Tramuntana

La suspensión de la Ultra mallorquina eleva el impacto menorquín en el calendario; novedades en los cinco recorridos, que finalizarán en la Platja Gran de Ciutadella

| |

Valorar:
El mallorquín Miquel Capó, retirado de la alta competición, compartió sus vivencias

El mallorquín Miquel Capó, retirado de la alta competición, compartió sus vivencias

David Arquimbau

La quinta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, introducirá en el perfil de los cinco recorridos unos cambios para incrementar el interés y número de participantes y unificará la llegada de las cinco pruebas en la Platja Gran de Ciutadella, a modo de gran fiesta para los finalizadores y los aficionados que sigan la competición. La organización, además, añade al premio de 1.500 euros para el ganador una dotación de 1.000 euros si se bate el récord del trazado absoluto (185 kilómetros) en ambos géneros. Si rebaja las 20 horas el masculino, si son menos de 24 en féminas.

Por carreras, la Trail Menorca Camí de Cavalls (185 km) dará dos salidas, a las 9 de la mañana y otra a las dos del mediodía. La segunda se reserva a los corredores de rasgos más desafiantes, dispuestas a bajar de las 24 horas y mejorar sus tiempos. La medida pretende evitar que ningún atleta pase dos noches en carrera y que en meta la llegada se produzca en un goteo constante, menos espaciado, de los participantes, al igual que en el resto de itinerarios.

La Trail Menorca Costa Nord (100 km) cambiará la orientación del recorrido. La salida se dará en la fortaleza militar de La Mola y concluirá en el litoral de poniente. En este aspecto, la Trail Menorca Costa Sud (85 km) no sufre variaciones y empezará en el aparcamiento anexo al campo de fútbol municipal de Es Castell.

La Trekking Costa Sud (55 km) mantendrá su salida de Cala en Porter, pero este año desde la zona de estacionamiento de la Cova d'en Xoroi. Y la Trekking Costa Nord (37 km) ubicará su partida desde Cala Pilar, en lugar del puerto de  Addaia, y en dirección también a Ciutadella.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace más de 4 año

Obriu els ulls els que criticau aquestes proves, 1000 persones suposen un 0.1 % del total de persones que anualment fan aquests camins, aquest 0.1 % es el mes respectuos amb l'entorn i el territori de tots els que hi transiten, el problema no son les proves esportives, el problema es la conciencio ciutadana global, els domingueros, i les administracions que van fer pasar un cami per on no tocava. La solucio, reconduir el traçat per on sigui mes sensible, concienciar a la població, i fer el manteniment que correspon. Lo demes, es ganes de tocar es dellons. El Cami de Santiago vull pensar que en deu tenir tambe d'erosio, pero tots tenen ben clar el que han de fer alla.

Valoración:6menosmas

Kritik
Hace más de 4 año

Para critic, espera que el GOB lo sepa i ya no habra prueba, si se erosiona el terreno lo vamos a reponer con revuelto

Valoración:-9menosmas

Algendar
Hace más de 4 año

Un bon girigall de canvis... S'ha d'esprema la "gallina de los huevos de oro".

Valoración:2menosmas

Crític
Hace más de 4 año

L'ultratrail Serra de Tramuntana no es durà a terme per les restriccions del número de participants, per l'incompliment de les condicions d'anys anteriors de l'empresa organitzadora i per l'impacte sobre determinades àrees territorials. Esper que la massificació a què s'està sometent el camí de Cavalls no suposi un procés progressiu de deteriorament. De fet, crec que ja hi comença a haver trams bastant malmesos. El Camí de Cavalls és un recurs que s'ha d'utilitzar, però també s'ha de saber gestionar. I gestionar no vol dir prohibir, però tampoc vol dir autoritzar-ho tot. S'ha d'avaluar què i com s'hi pot fer i veure quin impacte té cada activitat que si faci. I si es produeixen impactes (com és evident), fer que els responsables ho restitueixen a l'estat anterior. En cas contrari, ens poden trobar en greus problemes d'erosió i de manteniment.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1