La Compressport Trail dels Fars conquista a más de 500 corredores

|

Valorar:
preload
La presentación de la prueba se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciutadella

La presentación de la prueba se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciutadella

18-02-2016 | J.J.

Todo a punto para la tercera edición de la Compressport Trail dels Fars. Este es el mensaje que han querido transmitir los organizadores, Elitechip, Biosport Menorca y el corredor y director de carrera, Dani Coll, en la presentación oficial de la prueba este jueves en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Todo está preparado para una prueba que ha cautivado a más de 500 corredores, que cuenta con más de 50 trabajadores y que tiene como principal novedad con una marcha popular para gente mayor que coincidirá con la salida de la prueba de 21 kilómetros y que les permitirá vivir el ambiente especial que se respira en estas carreras, gracias a la colaboración de la Obra Social de CaixaBank.

En la presentación han estado presentes el director insular de Deportes, Miquel Company, el regidor de Deportes de Ciutadella, Josep Juaneda, su homóloga de Es Mercadal, Vanesa Vinent, el director de área de negocio de CaixaBank, Juan Antonio Tudurí, el director de oficina, Felicià Torrico, el gerente de Elitechip, Guiem Bosch, y el director de Biosport Menorca, Toni Capó.

La III Compressport Trail dels Fars arranca este sábado con la entrega de dorsales que se hará en la sala multifuncional del Canal Salat, en Ciutadella, desde las 16.00 a las 20.00. A las 17.00 está prevista una charla en el mismo lugar del corredor internacional Luis Alonso Marcos, 'Luisete' ( más información del corredor en este link ). Un acuerdo de colaboración entre los organizadores y el Club Volei Ciutadella ha permitido que se obsequie con una entrada para cada corredor para el partido del sábado entre el Avarca de Menorca y el Extremadura Arroyo de Superliga, que empieza a las 19 horas en el polideportivo de Ciutadella.

El domingo será día de carrera. A las 8.00 arranca en el impresionante faro de Cavallería la prueba de 44 kilómetros por Camí de Cavalls que incluye el paso por las playas de Cavalleria, Binimetl·là, Ets Alocs, Cala PilarA las 10.30 horas arranca la Mitja Marató, la prueba de 21 kilómetros, en la zona de La Vall. En este punto los corredores estarán espoleados por el grupo de personas mayores que participarán en la marcha popular que impulsan desde la Obra Social de CaixaBank. A las 11.30 horas tendrá lugar la salida de la Cursa Popular de 12,8 kilómetros desde Son Morell.

Para todas las pruebas la empresa organizadora ofrece un servicio de autobús gratuito que lleva a los participantes desde la meta, la piscina municipal de Ciutadella, hasta el punto de inicio de las carreras. El de la pruebas de los 44 kilómetros saldrá a las 6.45 horas, el de los 21 kilómetros lo hará a las 9.30 horas y el de la cursa popular lo hará a las 10.30 horas. Asi mismo, la organización fletará un autobús desde Es Mercadal hacia Cavalleria que saldrá a las 7.00 desde la piscina municipal de Es Mercadal.

Laia Díez, la referente

La prueba contará con la participación de la atleta catalana Laia Díez, quien logró la victoria en la categoría femenina de los 185 kilómetros de Camí de Cavalls en 2013, además de ganar la última prueba de la Spain Ultra Cup, entre otros logros deportivos. Díez toma el relevo de otros grandes atletas de primer nivel que han pasado por la Trail dels Fars como son Núria Picas, Pau Capell, Tòful Castanyer, Toti Bes o Fernanda Maziel. También participará el atleta mallorquín Toni Contestí.

Mucha participación mallorquina

La prueba ha atraído a muchos mallorquines aficionados al trail running que se desplazan a Menorca para conocer la Compressport Trail dels Fars. Destaca el desplazamiento de 30 corredores de un mismo club.

La meteorología, al momento

La organización ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa Meteoclim con el que ofrece predicciones gratuitas los días previos y de la carrera a través de su aplicación gratuita que se llama Meteosport.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquí
Hace más de 3 año

Fàntastic dissabte al voleibol i diumenge a córrer per Menorca.

Valoración:15menosmas

DEPORTISTA AFICIONADO
Hace más de 3 año

Genial !!!!!!!!!! Para todo el deporte. Felicitaciones a todos los que lo haceis posible. En especial a Biosport que una vez mas demuestra que es el la única empresa con garantías de éxito en cuanto a ideas y organización. Ojalá hubiera mas gente como vosotros en mas sitios

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1