Marina Bagur segunda por la izquierda

TW
0

La atleta de Ferreries, Marina Bagur, se proclamó subcampeona de España con el FC Barcelona, en categoría promesas, en el 44º Campeonato de España de campo a través para clubes, celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela (Madrid). De «carrerón» calificó el entorno de Bagur su intervención en la prueba.

La joven corredora fue undécima en la clasificación individual de su clase, al invertir un tiempo de 32 minutos y 4 segundos en un recorrido de 8.010 metros. Su actuación, sumada a la de Ingrid Pino (4ª), Paula Hritiuc (6ª), Anna Quílez (7ª) y Marta Castillejo (19ª), les permitió colgarse la medalla de plata, tan sólo por detrás -a siete puntos- del campeón AD Marathon.

En la competición júnior masculino, la representación balear corría a cargo del equipo del Cecome CCE Sant Lluís. Sobre una distancia de 7.010 metros, la mejor actuación corrió a cargo de Sergi Reurer, que fue 47º, a 2 minutos y 23 segundos del ganador Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón). Nil T. Cubas fue 124º, su hermano Xavi el 136º e Isaac Rodríguez acabó en la posición 220 de alrededor de 300 participantes. Sin embargo, como equipo fueron descalificados -como otros 15 grupos- al ser doblado el cuarto componente.

La novedosa participación del joven equipo de la Isla fue apreciada por sus responsables técnicos, «ha sido una gran experiencia entre la élite nacional e internacional el atletismo. Se merecen la más grande enhorabuena, puesto que han hecho lo que han podido y lo han dado todo».

Por su parte, el ferreriense Toni Torres alcanzó el decimoctavo puesto con su club, el CA Igualada, también en categoría júnior. Individualmente, acabó en la posición 139.