La atleta de Ferreries, en plena competición en Málaga. | M.M.

TW
1

Quien tuvo, retuvo. Y tanto que sí. Sino, pregúntenselo a la magnífica atleta de Ferreries, Ángela 'Lita' López, que acaba de completar una temporada de invierno de veteranos en atletismo realmente para enmarcar. Ello, a sus 40 años de edad y tras un parón competitivo tras su maternidad.

Lita López acaba de correr esta pasada Semana Santa en el Campeonato de España de veteranas en pista cubierta de este 2016 celebrado en Antequera (Málaga). Un Nacional en el que la ferrerienca se estrenó de manera espectacular, imponiéndose en los 400 metros y ganando el campeonato, con un buen 'crono' de 1':00:61. O sea, que López finalizaba a tan sólo dos centésimas del récord de los campeonatos españoles.

Y horas más tarde, sin apenas tiempo de recuperación entre cita y cita en tierras malagueñas, la menorquina repetía la gesta nacional, en esta ocasión proclamándose campeona de España de veteranos, esta vez en los 60m vallas y de nuevo con una gran marca 9:15, esta vez a tan sólo siete centésimas del récord de España y a pesar que la corredora del Manresa es especialista de los 400m vallas. Unos resultados que desde su entorno mismo los calificaban de sorprendentes y satisfactorios, «el futuro es suyo» decían.

Con estas dos nuevas medallas de oro a añadir a sus pobladas vitrinas, la mejor atleta menorquina de todos los tiempos, Lita López, ha rubricado una temporada de invierno de este 2016 para recordar e inigualable. Primera en el Nacional de veteranas, 60 vallas con un 'crono' de 9:15 y a tan sólo siete centésimas del récord español; primera en el Nacional veteranas de 400m, a tan sólo 2 centésimas del récord nacional; campeona de España y de Catalunya por equipos con el Manresa; primera en el Balear absoluto en 60 vallas y en pruebas combinadas; primera en el Ranking Nacional veterano en 400m (59:96) y en 60m vallas (9:15). Y ahora, a por la temporada de verano.