Deportes | Atletismo

Marc Zúñiga, Neil Berry, Inna Lebeieva o Sara Gómez, en el estreno de la Milla Urbana de Alaior

| |

Valorar:
preload
Marc Zúñiga, del FC Barcelona,

Marc Zúñiga, del FC Barcelona

30-03-2016
Marc Zúñiga, del FC Barcelona,Neil Berry, especialista en medias distancias y residente en Barcelona desde ener

El estreno este sábado (18 horas) de la Milla Urbana de Alaior contará con un cartel de prestigio. El recorrido de 1.609 metros, con salida en la calle Reverend Huguet, contará con la participación de atletas de élite estatal, alguno internacional y los mejores representantes insulares.

Entre ellos, Marc Zúñiga, del FC Barcelona, reciente subcampeón de Catalunya promesa en 1.500 metros en pista cubierta y quinto del campeonato de España júnior al aire libre en 2015. El australiano Neil Berry, especialista en medias distancias y residente en Barcelona desde enero; sin ser un especialista en la distancia, cabe tener en cuenta que realizó la media maratón de la Ciudad Condal en 1h08' y que ganó los 10 kilómetros de Berga y Gavà.

Zúñiga y Berry rivalizarán con el local Rafel Quintana, en plena forma tras regresar a las distancias cortas y participar en el Nacional cubierto de 1.500 metros.

En féminas, la principal favorita será Lita López. A su vera saldrán la ucraniana Inna Lebedieva (Lansi.com), internacional por su país y que acumula varios podios en el circuito catalán de ruta, y Sara Gómez (CA Pratenc), la extriplista que se pasó al medio fondo y posee una destacada marca en los 800 metros (2:15). De observador estará José Antonio Prieto, director técnico de la sección del Barça, que fijará su atención en las jóvenes promesas insulares.

Un plus de motivación para atletas como Sergi Reurer, subcampeón de Balears de cross júnior; Sergio Díaz, cuarto en el pasado campeonato autonómico de cross juvenil; Simón Sánchez, también cuarto de Balears de cross cadete y participantes los tres en los estatales de campo a través. También ha confirmado su asistencia Juan Moreno, entre otros atletas de la Isla.

La carrera se celebrará el sábado, a partir de las 18 horas, con el inicio de las pruebas infantiles (distancias más cortas en iniciación, benjamín y alevín).A las 18.35 h. comenzará la milla de categoria absoluta y diez minutos después está programada la salida para la milla de élite.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.