Miquel Carreras, al frente de este grupo, colaborará con la entidad desde Sant Lluís.

TW
0

La corriente social que en los últimos años ha derivado en un auge de la práctica de las carreras de a pie en sus diferentes modalidades ha propiciado el nacimiento de una nueva entidad. La empresa de gestión y organización deportiva Biosport ha anunciado la creación del Club Biosport, la quinta sociedad con carácter federativo de la Isla.

«El incremento de la demanda y la buena aceptación por parte de nuestros usuarios nos ha llevado a dar un paso más y atrevernos a crear nuestro propio club de atletismo», explica el director general de Biosport, Toni Capó.

El responsable hace referencia a la actividad bautizada como biorunning que la empresa puso en marcha, hace tres años, en los centro deportivos municipales que gestiona en Sant Lluís y Es Mercadal.

Biosport dará un carácter oficial y federado a su servicio hasta ahora privado, a través de los monitores y entrenadores titulados con que cuenta, «relacionados todos con el mundo del deporte», algunos participantes activos en las diferentes pruebas del calendario atlético insular, autonómico e incluso peninsular.

El Club Biosport será la quinta entidad atlética menorquina, que se une a los consagrados Xtrem Menorca Atletisme, Cecome CCE Sant Lluís, Lô Esport y CA Ferreries, entidades inscritas en la Federació d'Atletisme de les Illes Balears y en constante actividad.

El director técnico del Club Biosport será Toni Torres, licenciado en INEF, que estará ayudado por los monitores Miquel Carreras, en Sant Lluís, y Kote Marquès, en Es Mercadal.

Mitja de Fornells

El Club Biosport informa que se encargará de la organización de la cuarta edición de la Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells y la carrera paralela de 10 kilómetros, que se celebrará el 4 de junio.

«Queremos crecer y a partir de la próxima temporada también ofreceremos entrenamientos en iniciación», avanza Capó.