Nace la carrera Corre-Mô a beneficio de la Fundación Salvemos Sonrisas

| |

Valorar:
preload
La prueba se ha presentado en el Ayuntamiento de Maó

La prueba se ha presentado en el Ayuntamiento de Maó

06-04-2016 | Miquel Cardona

Las principales calles de Maó, el casco histórico y el paseo marítimo acogerán el doming, día 10, (10 horas) la primera edición de la carrera Corre-Mô, organizada en el marco de la 'Festa de l'esport', que de las 10 hasta las 13.30 promoverá el fomento de las diferentes actividades deportivas, divulgación que correrá a cargo de las entidades y asociaciones de la localidad.

La prueba nace para promover la participación ciudadana, más allá del ámbito competitivo, y el espíritu solidario. El cien por cien de la recaudación de las inscripciones (8 euros) se donará a la Asociación Salvemos Sonrisas, entidad que realiza tratamientos bucodentales a las personas sin recursos económicos. La asociación, junto con el consistorio y el coordinador de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís, Ricardo Sintes, son los organizadores de la carrera.

La salida y llegada se ubicarán en la plaza Esplanada de Maó y los participantes podrán escoger entre dos distancias, 5 o 10 kilómetros (2 vueltas) en un circuito que, por primera vez, será totalmente urbana y cerrado al tráfico durante su celebración. El diseño del recorrido incluye las principales calles del municipio, el casco histórico y el paseo marítimo. El itinerario podrá realizarse corriendo, en plan competición, al ritmo que el participante desee o andando.

Previa a la salida de la prueba principal, se correrá una prueba infantil alrededor de la Esplanada. La inscripción se puede realizar 'online' a través d ella web elitechip.net. El coste de la inscripción/donativo, de 8 euros, incluye una camiseta térmica para los adultos y una mochila plegable para los menores de 11 años.

El nombre del vencedor absoluto masculino y femenino de la prueba de los 10 kilómetros se grabará en el trofeo original, que quedará en propiedad del ayuntamiento de Maó. Los campeones recibirán una réplica, mientras el original se expondrá en el consistoria hasta la próxima edición.

'Festa de l'esport'

La carrera Corre-Mô es un evento paralelo en tiempo y espacio a la 'Festa de l'esport', una actividad que el domingo, de 10 a 13.30 horas, se convertirá en una manifestación en la calle del tejido deportivo de Maó. El eventó reunirá a las entidades y asociaciones municipales en la Esplanada y la calle Ses Moreres.

El objetivo de la actividad es fomentar y promocionar entre la ciudadanía las diferentes actividades que se congregan en Maó, a través de la información y la posibilidad de realizar alguna práctica en plena calle.

Las entidades participantes son Club Voeibol Maó, CF Sporting de Mahón, Tramontana Rugby Club, Club Natació Maó, UD Mahón, CB La Salle Mahón, Acirkaos Escola de Circ, Club Ritmô, BS Menorca Rítmica, Club Art Gim Karate, Club Artístic Mô, Club Balonmano Mahón, Judo Club Bushidokan, Club Patinaje Menorca, Moto Club Mahón, Patinaje UD Mahón, CD Menorca, CD Alcázar, Grup de Cavallers, Club d'Escacs, Peña Ciclista Mahonesa y Club Automodelismo Mahón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.