Atletismo

Urbina reina en tierras africanas

El corredor de Maó gana en sénior y acaba quinto absoluto de entre 1.500 en Melilla

| |

Valorar:
preload
El mahonés, en Melilla, orgulloso con su preciado trofeo

El mahonés, en Melilla, orgulloso con su preciado trofeo

19-04-2016 | A.U.

La IVª Edición de la Carrera Africana de La Legión –ya conocida por 'La Africana' –que se celebró en Melilla y bajo unas duras temperaturas medias de 30º, tuvo un remarcado acento menorquín ya que el corredor de Maó, Alexandre Urbina, se erigió en uno de los grandes protagonistas. El atleta, estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca y perteneciente al club Salamanca Raids, lograba finalizar en tierras africanas como primer clasificado en su categoría y quinto en la clasificación general, de un total de 1.500 valientes participantes. «Muy mal lo pasamos», exclamaba ayer para este diario y aún en Melilla el corredor del Salamanca Raids, que veía como por segundo año consecutivo ganaba 'La Africana' el mallorquín, Miquel Capó, únicos dos baleares en la calurosa cita.

Urbina, en una magnífica quinta posición de la general melillense y primer sénior (de 26 a 40 años), dio la cara en todo momento en una comprometida carrera de 50 kilómetros totales, con 800 metros de desnivel positivo. Un tramo exigente que el de Maó lograba zamparse en un digno tiempo de 3 horas y 52 minutos. «Sobre todo querría recalcar de mi experiencia en la Carrera Africana de La Legión la temperatura y los calambres, culpa de la propia temperatura, hechos muy importantes», destacaba Urbina, todavía recuperándose.

Tras esta exigente prueba bajo un sol africano abrasador que endureció la carrera, Urbina –desde hace más de un año en el Salamanca Raids –ya se ejercita pensando en dentro de dos semanas, en una Ultra Trail de Barcelona compuesta por 100 kilómetros y 4.500 metros positivos. Además, el mahonés se ha puesto entre ceja y ceja la Trail Menorca Camí de Cavalls (185km). Y ya en agosto de este 2016, acudir a la «mejor carrera de montaña», de 160 kilómetros y 10.000 metros positivos, entre Francia, Italia y Suiza, en los Alpes.

Centrado en clave menorquina y en esta próxima CdC 2016, recuerda el joven corredor que la pasada edición del 2015 lograba llegar a la meta de Ciutadella en una digna novena posición. «Y este año busco batir el récord de un menorquín en la prueba de Menorca, que está en 24h 5min, de Dani Coll, hace dos años», manifiesta Urbina, que lleva un tiempo ya corriendo ultra trails de 100 kilómetros o más. «También hago temporada de asfalto de 10 kilómetros, que los tengo en 35 min; y la maratón, en 2 horas y 49 minutos. Pero me gustan las ultras y la carretera la utilizo para no perder la velocidad», zanja el menorquín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.