El puerto de Maó se convertirá en un espectacular escenario para los corredores | Javier Coll

TW
0

El aterrizaje en la Isla hace dos años de Unisport Consulting, empresa especializada en la organización de eventos profesionales y aficionados, para integrarse en la sociedad que gestiona el Pavelló Menorca, permitía vaticinar la creación de una cita como la que tomará la bahía mahonesa el sábado, a partir de las 17.30 horas. De hecho, Hernández recuerda que «tras la presentación de Dynamic Menorca, visitamos con otro socio la fortaleza de La Mola» y convinieron a la hora fijar una parte de un futuro recorrido «por su interior, que es espectacular».

El nacimiento de la 10/5 Milles Ciutat de Maó responde al vacío detectado en el municipio del levante insular «de una carrera específica, con un distintivo propio que la identifique en un calendario masificado de carreras. Hay que ser diferentes para crecer», alude Manuel Hernández.

Como director de carrera, destaca la apertura de la prueba a todo deportista con las dos distancias, «el recorrido de las 5 millas (8,045 kilómetros) és prácticamente plano. Pero el de las 10 millas (16,090) es muy exigente. Especialmente el tramo de carretera entre La Mola y la base naval, con desvío hacia Sant Antoni, que presenta unos toboganes importantes».

La experiencia en la Media Maratón de Formentera invita al optimismo por parte de la empresa organizadora. Cerró su primera edición con 101 participantes y hoy, a la puertas de su octava edición, el día 14, los inscritos serán 3.000 atletas, que alcanzaron el tope previsto apenas hora y media después de abrirse el plazo.
inscripción

Con el objetivo de «perdurar en el tiempo», la 10/5 Milles Ciutat de Maó va camino de alcanzar los 200 participantes, «calculamos que la inscripción final rondará los 260-320 practicantes. Por tratarse de una primera edición estamos muy contentos», afirma Hernández.

Los interesados en darse de alta en la carrera aún pueden hacerlo a través de internet (carreramao.com) o en la carpa instalada en el parque Rochina el viernes (17 a 20h) y el sábado (9.30 a 14h).

Los ganadores de la reciente Cursa del Camí Reial, Albert Sabater y Maria Pallicer, han formalizado su participacion. El sábado nace «la carrera del queso».