Asidua. Puri García en un par de pruebas; la atleta catalana de sangre menorquina es asidua a pruebas de perfil similar a la Compressport CdC Menorca, la que define como una cita de referencia mundial | P.G.

TW
0

La migración a la Isla con motivo de la Compressport Trail Camí de Cavalls Menorca, a celebrar entre el 19 y el 22 de mayo próximos, será masiva, con presencia de deportistas del más variado perfil, muchos desplazados desde la más insospechada latitud y en un número que hará de la cita rebosante en cuanto a inscripción -también en lo concerniente al volúmen de foráneos.

Nunca antes la CdC superó el millar de participantes con la holgura que lo hará en la edición que deviene en menos de diez días, como tampoco nunca antes contó con un perfil tan especial, tan vital, como el que arroja nuestra protagonista, Puri García (Barcelona, 1975), cuya trayectoria no es sino una alegoría a la vida misma.

De menorquina descendencia directa –una de sus abuelas nació en Es Castell– y exclusiva dedicación al deporte como fórmula de existencia –es licenciada en INEF y entrenadora personal titulada como coach de Ironman– Puri competirá en el Trail Costa Sud –tramo de 85 kilómetros–, para lo que se desplazará expresamente desde Singapur, donde reside junto a su marido y sus tres hijos. Será su estreno en la prueba de referencia del calendario insular, que afrontará, según expone, «con muchísima ilusión» y una «triple motivación».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]