TW
0
Este sábado se celebró en Palma el Campeonato Balear de Clubs categoría absoluta. El Menorca Atletisme Intersport acudió como cada temporada con equipo masculino como femenino,pero esta vez no pudosubir al podio comohizo con la representación femeniaen la edición de 2015, cuando ocupó el segundo cajón.
Tanto chicas como chicos obtuvieron la cuarta plaza de sus categorías, pero ambos equipos lucharon hasta el final por estar en las primeras plazas, especialmente el femenino que se quedo fuera del podio por apenas 5 puntos.La victorias finales fueron para el Siurell O.C en féminas y el Atletisme Manacor en masculino.
A pesar de todo, los atletas menorquines tuvieron un papel destacado durante el campeonato y se llevaron la victoria en diferentes pruebas individuales. Sin olvidar la actuación de Rafa Quintana que subió al podio con el ADA Calvià(3º masculino) y varios atletas del CCE Cecome Sant Lluís que compitieron individualmente en el control,al igual que Ángela López (CA Manresa)

Destacar las victorias menorquinas de la propia López en el 200 femenino con 26"98 y 100 vallas, con 15"36. También sorprendió la juvenil Iris Jaimez (Menorca Atl.Intersport) venciendo en los 400 vallas. La cadete Judit Bagur (Menorca Atl.Intersport), se llevó también la máxima puntuación en triple salto mejorando su mejor marca 10.04m (aunque el viento fue de +4.0)


En categoría masculina merece la pena comentar que Yeray Monier (CCE Cecome Sant Lluís) se llevó su serie de 100 con 11"53 y Sergio Díaz (CCE Cecome Sant Lluís) marcó 52"89 en los 400metros, 2 grandes marcas de cara a próximas competiciones.
En el 800 la prueba masculina también tuvo color menorquin, con la victoria de Quintana (ADA Calvià) para su equipo, con un tiempo de 2:03.Lo siguió en la meta Jan Rochelt (Menorca Atl.Intersport) que estuvo apunto de llevarse además la victoria en el 400 vallas, pero un tropezón en la última se lo impidió. En la prueba de 1.500 metros, el alaiorense fue segundo, pero al competir el ganador fuera de concurso -su club no participaba en el campeonato- Quintana sumó todos los puntos para el Calvià.
Santiago Bañon (Menorca Atl. Intersport) repitió victoria en la pértiga alzándose hasta los 3.90 metros. El primer fin de semana de junio, los días 4 y 5, se celebrará el Campeonato Balear Individual Absoluto, en Eivissa, del que saldrá la selección balear que representará al archipiélago en el Campeonato de España por autonomías en Madrid, el día 18 de junio.
Por otro lado, algunos de los atletas que corrieron este sábado participarán también este próximo fin de semana en el Balear Escolar, donde acudiran un total de 23 atletas menorquines que han ido consiguiendo las mínimas, una selección muy numerosa que demuestra el buen nivel del atletismo escolar de la isla.