TW
10

Una repleta Plaça des Pins de Ciutadella ha acogido esta mañana la salida de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, evento que este año ha reunido en Menorca a más de 1.000 corredores de diferentes puntos del mundo. Ante una gran expectación y con los nervios a flor de piel entre los 'runners' y sus familiares y conocidos, poco después de las 9 horas de esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba reina de 185 kilómetros para los corredores que usen dorsal entre el 200 y el 400. Ya a las 14 horas, también en la céntrica plaza de Ciutadella, saldrán los atletas del número 1 al 199.

Con la presencia de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y del concejal de Deportes, Josep Juaneda, decenas de corredores han iniciado su propia leyenda que les llevará a recorrer la Isla a través del Camí de Cavalls. Muchos de ellos ya sabían donde iban; otros en cambio, con ojos de incredulidad y asombro al ver el montaje de Es Pins, debutan en una trail que cuenta con casi 800 participantes llegados de fuera de la Isla. Precedidos por unos caballos de la Escola Eqüestre Menorquina, en estos momentos los primeros en dslit en esta CdC 2016 ya recorren sus primeros kilómetros por la costa de Ciutadella, con una temperatura muy agradable de momento para esta actividad física.

A la 1 de la madrugada del viernes arranca la TC Nord (100 kms; Parc Rochina, Maó). A las 8, la TC Sud (Es Castell; 85 kms).

El sábado a las 9 inicia en Cala Pilar, Ciutadella, la Trecking Costa Nord (37 kms) y a las 11 en la Cova d'en Xoroi, la Trecking Costa Sud (55 kms).