Marina Bagur salva un obstáculo en la prueba de 3.000 en su debut con la selección sénior.

TW
0

La localidad madrileña de Alcobendas acogió la cuadragésima primera edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas absoluto, en el que compitieron cuatro atletas menorquines, en representación de Balears.

Ángela López (Avinent Manresa) participó en la prueba de 400 metros vallas. La deportista de Ferreries fue primera en su serie y octava en el cómputo global, frente a adversarias mucho más jóvenes. López paró el cronómetro en 1'03"55, que supone su segunda mejor marca de la temporada, a pesar del viento reinante.

La promesa Marina Bagur (FC Barcelona) corrió los 3.000 metros obstáculos. La ferreriense batió su mejor marca, con un tiempo de 11 minutos y 27 segundos, que supuso lograr la mínima nacional en su categoría y el récord de Menorca. Bagur fue décima en su estreno con la selección balear sénior.

Por su parte, el alaiorense Rafel Quintana (ADA Calvià) compitió en los 3.000 metros. En una carrera con numerosos cambios de ritmo y con el inconveniente de la altitud para los atletas que se entrenan a nivel del mar -especialmente en pruebas de fondo-, debió conformarse con la undécima posición y un tiempo de 8:32.

El cuarto menorquín en liza fue Jan Rochelt (Menorca Atletisme). El atleta júnior fue quinto en los 400 vallas, que cubrió en 58 segundos y 21 décimas, su segunda mejor marca personal. Rochelt participó también en el relevo de 4x400, en el que Balears fue quinta en su serie (3:28.54) y el ferreriense 'voló' con cronos de 49 segundos.

Cadete

En Cartagena se disputó la versión cadete del Nacional por autonomías, con dos atletas del Menorca Atletisme. Joan Olives corrió los 100 metros vallas en un tiempo de 17.76 que le llevó al decimocuarto puesto. Por su parte, Llucia Allès fue decimoquinta en los 1.500 obstáculos, con un crono de 6:15.37.

Al margen, Rafel Quintana participó el sábado en un control en Barcelona de la Española en 5.000 metros lisos. Quintana paró el reloj en 14:39 y se quedó a cuatro segundos de su marca personal de 2008.