Momento en el que el triatleta de Es Castell cruzaba la meta en Palma. | MIQUEL A. BORRAS

TW
0

El triatleta del Lô Esport, Paco Arnau, fue el gran protagonista este pasado domingo de la quinta prueba de la prestigiosa Santander Triathlon Series celebrada en esta ocasión en Palma de Mallorca y con 700 participantes. Arnau se alzó con el triunfo en la distancia olímpica, tras 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros más a pie.

Y lo logró el triatleta de Es Castell en un final de carrera vibrante, superando al mallorquín Biel Oliver. Arnau cruzaba la meta de la capital balear con un registro de 1:55:00, solo un segundo antes que Oliver.

Paco Arnau, ya de regreso a Menorca, se mostraba ayer «muy contento» por la victoria. De hecho, reconocía, «mi objetivo en Palma era entrar en el Top10 y sabía que sería muy difícil pero podía estar allí», explicaba Arnau.

Ello, en una Santander Triathlon Series con un circuito muy llano y rápido y sin apenas viento, con el mar en calma. «Esto hacía que tuviera más difícil poder hacer un buen resultado ya que en mi mejor prueba, que es el ciclismo, no tendría posibilidades de escaparme», detalló. Por eso, «decidí ir fuerte en la natación para entrar en la transición lo más adelante posible. Empecé mal el sector de natación, con muchos golpes y dentro del pelotón. Decidí salir del mismo e irme a un lado y coger mi ritmo. Pude enganchar a los favoritos en los últimos 500m».

Ya en el ciclismo Arnau quiso «tirar fuerte con el grupo para que el resto llegaran cansados a la carrera. Sabía que era mi mejor opción. En carrera ataqué desde la transición y me escapé. Biel Oliver me dio caza y llegamos juntos a meta. Fue muy duro por culpa del calor, humedad y fuerte ritmo».

Lástima que Arnau tan sólo competirá en esta carrera de las diez de la Santander Triathlon Series. «A Palma fui como preparación para el Menorca Half Triatlón y porque era en Mallorca, siempre más barato que viajar a la península. Ahora quiero competir en Fornells y acabar temporada con el olímpico de Cala en Porter. Comptir en el resto de carreras de la Santander Series supone mucho viajar y dinero ahora mismo y no es mi objetivo actual», reconoce.