Víctor Sabater, a su llegada | Maite Carles

TW
0

La edición de este 2016 de la Lliga de Curses Populars de atletismo coronó este sábado a sus nuevos ganadores absolutos en la localidad de Ferreries, donde como ya es tradición se celebró por la tarde y con unos 200 participantes la gran final de este certamen de verano. Y los atletas Víctor Sabater (CCE Sant Lluís) y la veterana María Pallicer (Menorca Atletisme) se consagraron como flamantes ganadores absolutos de la edición de este año.

Tras la disputa de todas las carreras celebradas en las diferentes localidades de la Isla, el atleta de Ciutadella acaba como el más rápido, por delante de Alex Urbina (Lô Esport)– que llegó cansado a la cita tras disputar la MontBlanc– y de Joan Melitón, también del club de Alaior. Por su parte, Pallicer, profeta en su tierra, quedaba por delante en el cómputo global de carreras femeninas, de Tina Ameller, del mismo club.

El resto de ganadores finales de este 2016 fueron: Carla García (baby), Yzabelle Maciel (inicación), Aixa Juanico (benjamín), Yasna Maciel (alevín), Clàudia García (infantil), Llúcia Al·lès (cadete), Inés Allès (juv-júnior), Mònica Montañés (júnior), Andrea Pons (promesa), María Pallicer (elite), Belén Ameller (V-35), Ana Ametller (V-45), María del P. Olmo (V-55) y Mari Macarena (open), en femenino.

Y en masculino: Joan Seguí (baby), Marc Gomila (inicación), Jordi León (benjamín), Sergi Pons (alevín), Toni Gomila (infantil), Nil Giménez (cadete), Toni Bosch (juv-júnior), Andreu de la Fuente (júnior), Josep Mascaró (promesa), Víctor Sabater (elite), Gabi Gonyalons (V-35), Nando León (V-40), Dani Portella (V-45), Antoni Bosch (V-50), Antoni J.Espí (V-55), Matíes Orfila (V-60), Miquel Pons (V-65) y Toni Camps (open).

Al finallizar la última entrega de las carreras de verano– con una media de 247 participantes–, Ferreries acogió la entrega de trofeos, con el conseller de deportes, Miquel Company, y las concejales del ayuntamiento, Joana Rotger y Queta Bosch, presentes en el acto.

En la carrera de este sábado, por el circuito de la avenida Son Morera de Ferreries, ganó el ciutadellenc Joan Moreno y la propia Pallicer.