Detalle de la presentación. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La edición número 16 de la Mitja Marató Illa de Menorca va camino de ser una de las más concurridas y, sin duda, también de las más solidarias. La prueba, presentada en el ayuntamiento de Ciutadella, tendrá lugar el domingo a partir de las 10 horas en la plaza del Born y ya cuenta con más de 450 inscritos, entre las tres distancias: 21 kilómetros, 10 kilómetros,carrera popular y carreras infantiles.

La gran novedad para esta ocasión es que el organizador, Xtrem Menorca Atletismo, y la Obra Social de Caixa Bank han decidido destinar un euro de cada inscripción a la asociación «La Unión hace la Fuerza», una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la violencia de género, la custodia compartida impuesta, la discriminación de género y el acoso.

Asimismo, en la zona de recogida de dorsales y de meta se instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de hogar de primer nivel para que todos los participantes puedan entregar productos y colaborar en favor de los servicios sociales del consistorio local.

«Se trata de una prueba muy arraigada tanto en Ciutadella como en Menorca y en Balears. Este año el reto iba mucho más allá, y queríamos abrir la posibilidad de ayudar a los demás con el altavoz que supone esta prueba», valoró Guillem Bosch.

La salida de las pruebas de la media maratón, la carrera de 10 km y la carrera popular será a las diez de la mañana, con un recorrido por las calles de Ciutadella, como en los últimos años.

Posteriormente, sobre las 11.30 horas se celebrarán las carreras infantiles; y, posteriormente, se entregarán los trofeos, en la misma plaza del Born.