TW
0

Espectacular como él mismo comenzó el mercadalenc Raül Riudavets su participación en la dura Everest Trail Race 2016, disputada este jueves la primera jornada. El incansable atleta menorquín ya encabeza la clasificación por equipos de esta exigente prueba, junto al mallorquín Miquel Capó. Los dos representantes españoles se lucieron este jueves y marcaron un interesante registro de 3horas: 13minutos: 25 segundos, a casi media hora de los segundos clasificados, los Hernández (Conmetad).

A parte, y en la competición individual, Riudavets es de momento TOP10, al entrar en una magnífica décima posición en este primer día. Riudavets logró entrar entre los más rápidos de esta primera etapa de 21,5 kilómetros de recorrido (3.795m de desnivel acumulado) entre Jiri y Bhandar. Marcaba un gran cronómetro personal de 3horas: 44minutos: 19segundos. El nepalí Pasang Lama fue el más rápido ayer. Cruzó la meta tras 2 horas y 40 minutos. Miquel Capó y Casey Morgan del Compressport Team realizaron juntos la etapa y llegaron a meta en segunda y tercera posición.
La segunda etapa se disputa hoy entre Bhandar y Jase Bhanjyang con 5.282 metros de desnivel acumulado en 24 kilómetros. Además, los corredores tocarán el cielo en la cima del Pikey Peak, el punto más alto de esta edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water con más de 4.000 metros de altitud.

La Everest Trail Race 2016 se desarrolla en el Himalaya de Nepal y específicamente en la zona del Solukhumbu, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. Se estructura en seis etapas de aproximadamente 22 km., 24 km., 37 km., 28 km., 20 km, y 30 km., respectivamente, y desniveles acumulados diarios (+/-) que pueden ir de los 3200 a los 6600 m.