TW
0

Manacor puso marco el pasado fin de semana al Campeonato de Balears de Atletismo por equipos, con la participación, por primera vez en mucho tiempo, de dos equipos de la Isla. El Menorca Atletisme Intersport, que lleva años acudiendo a la cita, se presentó con treinta atletas tanto en categoría masculina como femenina, mientras que el Lô Esport disfrutó de su primer campeonato de clubs en categoría masculina con nueve representantes. También varios atletas del CEE Cecome Sant Lluís aprovecharon para competir a nivel individual durante la prueba.

En féminas, el Menorca Atletisme sigue abonado a los buenos resultados y se repuso a las bajas de última hora para repetir pódium, alcanzando el tercer puesto del campeonato y con el segundo a tiro durante buena parte de la prueba. Finalmente consiguió 70 puntos y muy buenos resultados a nivel individual con diversas mínimas de cara al Autonómico Absoluto. El campeonato femenino se lo llevó el CA Siurell.

En categoría masculina, los clubs menorquines quedaron lejos del podio, haciendo valer los mallorquines su mayores recursos. El Menorca Atletisme Intersport consiguió la quinta plaza (60 puntos) y el Lô Esport la octava (43 puntos). También en categoría masculina el CA Siurell se llevó la victoria del Balear, demostrando su buen nivel en todas las pruebas y categorías.

La otra gran notícia fue el récord de Menorca en los 5.000 metros marcha de Inés Moya (Menorca Atletisme Intersport). La joven de Alaior paró el crono en 31:41"88, estableciendo una nueva mejor marca de la Isla en esta prueba.

En individual, hay que destacar las victorias de Iris Jaimez (Menorca Atletisme Intersport) en el 400, con 1:01"67, su mejor marca personal que la acerca a las mínimas nacionales juveniles. También el alaiorenc Rafel Quintana (ADA Calvia) se llevó el 3.000 con 8:56"10, aunque competía fuera de concurso, mientras su compañero Sergi Reurer le siguió con 9:06"08. El propio Reurer fue tercero de la prueba de los 1.500 pocos minutos después con 4:26"98.

También quedaron entre los tres primeros de sus pruebas: Rubén Titos (Menorca Atletisme Intersport) 56"48 en 400, Judit Bagur (Menorca Atletisme Intersport) 9.86 metros en el triple salto, Mar Gener (Menorca Atletisme Intersport) 1.35 m en altura, Llucía Allès (Menorca Atletisme Intersport) 2:35"53 en el 800 y Mercè Sintes (Menorca Atletisme Intersport), 27"76 en el 200. En los atletas del Sant Lluís, el mejor fue Xavier Torras, con 9:27"86 en los 3.000 metros, que también le valdrá para participar en el Balear Absoluto.