Formación júnior del conjunto Lô Esport, con algunos de los clasificados para el Nacional | Lô Esport

TW
0

El mundo del atletismo menorquín vuelve a estar de enhorabuena. Y no es para menos ya que la Isla ha logrado colocar a ocho menorquines en los próximos Campeonatos de España de Cross que se celebran este siguiente mes de marzo. Una cifra en principio sin precedentes para esta especialidad en Menorca.

El Nacional 2017 de la categoría juvenil se celebrará en Don Benito (Badajoz) mientras que los estatales júnior, -sub23 y absoluto se desarrollarán en Gijón, el 12 de marzo. Y por Menorca, con el combinado de las Illes Balears, estarán en estos exigentes Campeonatos de España: Sebastià Pons, del CEE San Lluís, en juvenil; Sergi Reurer y Josep Olives, de Lô Esport, en júnior; Nil Riudavets del Ferrer Hotels y Marina Bagur del Barça en promesas y Maria Palicer del CA Montuiri– cuya participación no es segura– y Rafel Quintana, del Ada Calvià, en absolutos.

Máximo ilusión entre los seleccionados de cara a estos inminentes Nacionales de cross, unos eventos siempre muy complejos ya que en los mismos participan los seis-ocho mejor clasificados de cada una de las comunidades autónomas de España.


Quintana, muy contento

«Iré para apoyar a la selección un año más y espero que este año sí completemos equipo», decía este jueves Rafel Quintana. A nivel individual opina que «si quedo de los 50 primeros ya estaría súper contento; es un campeonato de gran nivel, hay autonomías muy fuertes que seleccionan nueve deportistas».

Para el resto de menorquines, en el caso de alguno, será su primer Nacional de cross.