La nueva edición de la prueba se ha presentado este miércoles | Gemma Andreu

TW
0

Es Mercadal, eje de la carrera de montaña por etapas por parejas para corredores y ciclistas de montaña
La Isla acoge a partir del viernes la tercera edición de la carrera de montaña Èpic Camí de Cavalls 360º que da un vuelco a su formato de origen. La singularidad de la prueba, sin precedentes de éxito a nivel estatal, mantiene el desglose del kilometraje previsto por etapas y la participación, registro cronometrado y disfrute del recorrido por parejas.

Sin embargo, la organización del evento ha apostado por cambiar la fecha de la entrega de septiembre a marzo, "una apuesta fuera de la temporada turística, que nos da estabilidad organizativa y en un marco paisajístico espectacular" apuntaba Joan Febrer, gerente de Camí de Cavalls 360º.

La Èpic Camí de Cavalls 360º constará de tres etapas que se podrán recorrer a pie -corriendo o andando- o en bicicleta de montaña (BTT), que sustituye al formato que incluía una etapa intermedia a pedal entre las otras dos. La organización ofrece a pie dos opciones: la TrailRun Èpic 360º (unos 50 kilómetros) y la Experience 360º (poco más de 30 kilómetros).

Los recorridos más extensos, tanto a pie como en bicicleta, han fijado la salida en tres escenarios emblemáticos de la Isla: La Mola y los faros de Punta Nati y de Artrutx. El final de cada itinerario, la presentación de la prueba, convivencia y pernoctación tendrá en el municipio de Es Mercadal su "épic-centro".

Pese al cambio de fechas, la inscripción ha ascendido a 162 participantes (81 equipos), más o menos la mitad en cada modalidad de a pie o a pedal. El 13% de participantes son de la Isla, el 11% extranjeros y el 76% del resto de España.

La prueba está incluida en la campaña de sostenibilidad y conservación del Camí de Cavalls de 2017, de manera que la organización realizará un donativo de dos euros por participante.

En la web de la carrera se pueden consultar los horarios y el mapa de los itinerarios de cada etapa, que cuenta con la colaboración de varias fincas privadas que permitirán el acceso de la prueba y que puntualmente obligará a cerrar determinados tramos de la red viaria insular.