Nil Riudavets, en plena carrera

TW
0

Los hermanos Laia y Nil Riudavets, ambos del equipo Ferrer Hotels mallorquín, han dado la nota este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón 2017 celebrado en la ciudad castellonense de La Vall d'Uixó, entre los 100 mejores élites del país y un total de más de 1.500 participantes. Nil, que competía en la categoría absoluta de Élite, finalizaba en una más que digna 29 posición absoluta, además se ser quinto en su categoría Sub23 y medalla de bronce por equipos.

Tanto el circuito de carrera a pie– con seis subidas de 40m aproximadamente que cortaban el ritmo– como el circuito de bicicleta, formado por un mini puerto que se hacía dos veces, ya hicieron prever que sería un día duro.

Finalmente, en esta prueba de élites individual, oro para Emilio Martín, con un tiempo de 54:23; segundo, en un apretadísimo sprint, sería el triatleta de Saltoki, Marcos Yaniz, y la medalla de bronce para Jesús Gomar. Por su parte, Laia Riudavets disputaba la prueba júnior de féminas, finalizándola en una interesante décima posición final, estando también, junto a Nil, entre las mejores triatletas del archipiélago en este exigente Nacional 2017 de Duatlón.